El éxito del I Reto Virtual BTT Tierras Altas anima a organizar el segundo

Los más rápidos reto han sido, en el recorrido largo Sergio Sánchez, Maite Sainz y el equipo Danirly Team, y en el corto Dani Murillo, Virginia Morales y el equipo Eponabike

Crónica enviada desde el Desafío BTT Tierras Altas:

La VII Edición del Desafío BTT Tierras Altas se nos quedó por el camino, pero el fuego que lo mantiene vivo seguía latente, resistiéndose a apagarse. Los nuevos recorridos, los caminos y las sendas estaban ahí, cuidadas y acondicionadas, esperándoos a todos. Sólo hizo falta el soplo de MadChain para que la llama volviera a prender y la ilusión volviera a aparecer.

Pensamos que sería bonito que la gente, de alguna manera, los pudiera disfrutar. Sin dorsal, sin masificaciones, cada cual a su ritmo y con sus objetivos. Era bien avanzado el año, noviembre, en la sierra, pero no tuvimos miedo. Queríamos intentarlo y ver qué pasaba. Un

reto virtual, no lo habíamos hecho nunca, pero el formato era muy interesante.

Un recorrido real, navegación GPS y seguimiento mediante aplicación móvil específica. Un mismo recorrido para todos, en realidad dos, a imagen del Desafío: uno de 70 km y otro de 42 km. Añadiendo el picante de medir los tiempos y premiar de alguna forma a los más rápidos en cada distancia, tanto individualmente como por equipos. Premios que serían productos de la tierra y así, colaborábamos con el comercio y los productores locales.

De esa manera nació este primer Reto Virtual Tierras Altas. Las fechas no eran las mejores, noviembre y diciembre, pero el clima respetó casi hasta los últimos días del año y se vivieron jornadas muy emocionantes. Algunos repitieron, otros vinieron de lejos, tan lejos al menos como las restricciones permitían, y otros no pudieron venir. Pero todos los que participaron disfrutaron de la experiencia y nos instaron a una reedición en primavera…

Dos meses que dieron para mucho, dos recorridos que no dejaron indiferente a nadie. Días de sol y de “ir de corto” y días de nieve y viento. Participantes que no conocían Tierras Altas y otros que ya han perdido la cuenta de las veces que han venido. Chicos con bicis prestadas, parejas, valientes con bicis gravel, todos por los caminos de Tierras Altas.

 

Siempre con salidas escalonadas, con espacios individualizados y con todas las medidas y precauciones sanitarias implementadas para salvaguardar su salud y la del medio en el que se desarrollaba el reto.

Tuvimos suerte de contar con colaboradores, que entendieron el concepto enseguida y se sumaron al reto con aportaciones que permitieron reunir unos suculentos surtidos de productos locales. Así que gracias a: CARNICERÍA LA HOGUERA, PROYNERSO y CAJA RURAL DE SORIA.

 

Productos desde chorizo y lomo de Embutidos La Hoguera, quesos y cremas de la Quesería Tierras Altas, Vino Ribera Duero Caja Rural, miel de brezo y mermeladas de La Tiendita de Yanguas, chorizo Sampredano, hasta suvenires turísticos de Yanguas, de Bike in Tierras Altas e inscripciones gratuitas al próximo Desafío BTT Tierras Altas.

Los premios finales se entregaron este pasado fin de semana, otros se entregaron a domicilio y también se enviaron hasta Burgos. En total 90 participaciones contando los repetidores… y un ambiente muy bonito en torno al reto tanto los días que venían los participantes como en

redes sociales. Así que gracias a todos y cada uno de los ellos.

Cerramos por tanto el I RETO VIRTUAL TIERRAS ALTAS con un gran sabor de boca y con la vista puesta ya en la siguiente edición. El II RETO VIRTUAL TIERRAS ALTAS está a las puertas de ver la luz. Así que iros preparando, os esperamos a todos en Tierras Altas.

Los más rápidos en este primer reto han sido, en el recorrido largo Sergio Sánchez, Maite Sainz y el equipo Danirly Team, y en el recorrido corto Dani Murillo, Virginia Morales y el equipo Eponabike.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad