Dos personas, rescatadas tras sendos accidentes en parajes de Covaleda

Han participado los Bomberos de Soria en colaboración con la Guardia Civil

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Soria se han desplazado esta mañana hasta Covaleda para participar en dos rescates de dos personas en este entorno natural que se han producido prácticamente de forma simultánea apenas separados por una hora.

Los efectivos del Ayuntamiento, en este caso un mando y tres bomberos del equipo de rescate, han llevado a cabo esta actuación en colaboración con la Guardia Civil. El dispositivo ha llevado a cabo el traslado por la zona de monte hasta alcanzar la pista donde se encontraban los servicios sanitarios y técnicos de emergencias para el traslado al Hospital en ambulancia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las actuaciones se han localizado en Bocalprado y Cubillos, respectivamente, a las 11.44 y 12.58, según la hora en que se han recibido los avisos. Las personas que han sido rescatadas, de 50 y 70 años, sufrían lesiones en la cadera y el tobillo, respectivamente que posteriormente han sido evaluadas en por los servicios médicos. 

 

Hay que recordar que los efectivos del SEIS llevan a cabo dentro de sus actividades distintas intervenciones de rescate fuera del término municipal y en muchos casos más allá de sus competencias en colaboración con otros cuerpos de seguridad y personal. En este sentido, desde el propio parque se han coordinado distintas actuaciones en colaboración con otros cuerpos así como jornadas de formación buscando siempre que la prestación del servicio sea lo más idónea posible y efectiva. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad