Terés quiere defender la sexta plaza este domingo ante Barça Voley

Los sorianos quieren prolongar todo lo posible su buena dinámica ante un equipo que llegará a Soria con el cuchillo entre los dientes

Inmerso en un ritmo de competición frenético, el segundo entrenador de Río Duero Soria ha parado por unos minutos para atender a los medios de comunicación. Terés ha explicado algunos aspectos importantes del encuentro de ayer ante Voleibol Almoradí que se saldó con 3-0 para los sorianos, así como del choque que medirá a los celestes este domingo ante Barça Voley en Los Pajaritos a partir de las 12.00 horas.

Durante su comparecencia el técnico ha mostrado su satisfacción por el rendimiento del equipo, también en la jornada de ayer con minutos para jugadores que hasta el momento no habían tenido tanta responsabilidad como Lucas Lorente o Adrián Olalla. El entrenador ha indicado que la decisión fue consensuada por el cuerpo técnico teniendo en cuenta el cansancio de la plantilla y la calidad de los entrenamientos de los jóvenes jugadores que merecían una oportunidad en un encuentro en el que había mucho en juego. Terés ha indicado que el calendario todavía es muy duro, con la visita de Barcelona y los duelos ante Guaguas, Palma y Teruel. “Respondieron muy bien”, resume el técnico que pone una nota alta a todo el conjunto, con palabras de agradecimiento por su implicación.

Terés se ha mostrado “satisfecho” por haber logrado matemáticamente el primer objetivo de la permanencia, y recuerda la dificultad que entrañan estas jornadas en la zona baja donde hay grandes equipos. “Nuestros objetivos pasan ahora por el play off, ayer subimos a la sexta plaza y queremos mantenerla para enfrentarnos al tercer clasificado cuando acabe la fase regular”, indica. Y es que la quinta plaza es alcanzable “matemáticamente”, pero muy difícil, no solo por el calendario de los celestes sino porque Melilla atraviesa un momento dulce de forma, habiendo ganado a Teruel en Los Planos.

De cara a ese objetivo, el cuadro de Soria necesita un resultado favorable ante el cuadro catalán en el duelo del domingo y Elías sabe que el choque será “durísimo” por el potencial de este equipo que ya ganó a los celestes en la primera vuelta y por lo mucho que se juegan los de la Ciudad Condal en la zona baja de la tabla. “Queremos dificultar la recepción de Barcelona con un buen saque para que no puedan jugar con los centrales o hacer daño con sus balones más rápidos”, apunta, señalando la calidad de los jugadores culés, con importantes refuerzos, por lo que espera que pueda ser “un partido largo”.

Para Terés el equipo de Barça Voley tiene muchas variantes en su septeto y ha puesto como ejemplo la jornada anterior, en la que Madaloz jugó de opuesto en lugar de receptor, mientras que Galindo ha pasado de líbero a receptor, su posición habitual, pero en la que está volviendo a ofrecer buenos números junto al griego Dalakouras. Jukoski es el colocador ahora, en lugar de Arranz, mientras que por el centro mantiene a jugadores de gran potencial como Domenech o Guerra, y con Da Silva listo para la acción y que ya hizo mucho daño a los celestes en el duelo de Barcelona.

Sobre la lesión muscular de Manu Salvador en la zona del dorsal, Terés ha indicado que es momento de “ser conservadores” ya que arriesgar podría hacer que se perdiera lo que queda de temporada. Además, ha querido tener palabras para ensalzar el trabajo de Miriam Barranco, fisioterapeuta del club soriano. La evolución en cualquier caso es favorable y podría tener minutos en los próximos partidos. También está mejor Manuel Sevillano, con quien hay un contacto fluido, y a quien a buen seguro le están siendo más llevaderas las secuelas del COVID-19 gracias a los resultados que están logrando sus jugadores.

 

Para el preparador soriano, su equipo ha mostrado su versión más competitiva en 2021, algo que califica de “evolución” y que, entiende, es similar a la de campañas anteriores del Río Duero Soria en las que la segunda vuelta siempre fue mejor que la primera y, cómo no, gracias al talento de la plantilla y su implicación. Algo que Elías cree que ejemplificaron ayer a la perfección San Martín y Dos Santos, arropando a los más jóvenes, o jugadores como Dani Martín que tuvieron minutos y que habían trabajado de forma magnífica durante la semana, por citar a varios efectivos.