Primeros paseos al exterior en la residencia Odón Alonso

Todavía con prudencia, los residentes van retomando poco a poco parte de la situación habitual antes de la pandemia

Poco a poco, las residencias de Castilla y León y de Soria van retomando parte de la normalidad perdida en el último año como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En la Odón Alonso, los residentes siempre han podido salir a la terraza de la cuarta planta o al jardín privado en la planta baja, cuando el tiempo lo ha permitido y siempre siguiendo su voluntad.

Desde hoy, además, han retomado los paseos al exterior, acompañados por las gerocultoras o terapeutas. Es algo similar a lo que ya se hizo entre el fin de la primera ola y el comienzo de la segunda.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este nuevo paso hacia la normalidad se hace dentro de la prudencia. La inmensa mayoría de las personas internas están vacunadas, pero a la espera de conocer los efectos verdaderos de la vacuna, estos paseos se seguirán haciendo en compañía de responsables y sin contacto con otras personas.

En las residencias, estas pocas personas sin vacunar son aquellas que no estaban presentes en el centro (por estar ingresadas en el Hospital, generalmente) cuando pasó el Equipo Vacunación. En la Odón Alonso se está esperando a reunir a seis personas, internas o trabajadoras de esta residencia o de otras del grupo, para no desaprovechar ninguna dosis.