La Guardia Civil de Tráfico investiga a un hombre por duplicar la velocidad máxima permitida, 199 kilómetros hora, en la SO-20

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un hombre por duplicar la velocidad máxima permitida

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de Soria investigaron ayer a un hombre de 26 años, vecino de una localidad próxima a Soria capital, por conducir un turismo al doble de la velocidad máxima permitida.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el kilómetro 4 de la SO-20 (Los Rábanos – Soria). Una patrulla del Destacamento de Tráfico detectó que este vehículo circulaba a 199 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 km/h.

Excesos que pueden llevar a la cárcel

La normativa de Tráfico recoge que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h; en carreteras secundarias, de 90 km/h y en vías urbanas de 50 km/h.

Por tanto, y teniendo en cuenta estas velocidades, los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en 60 km/h en vía urbana o en 80km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal lo tipifica como delito y puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.