Diputación finaliza el plazo de alegaciones para cubrir las cuatro vacantes de bomberos profesionales

La Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios ha estudiado los errores de la RPT de personal funcionario y el cambio de representantes del Consorcio del Servicio de tratamiento de RSU

El diputado de Personal de la Diputación de Soria, Javier Navarro, ha presidido hoy la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios, que ha tratado la rectificación de errores en la relación de puestos de trabajo del personal funcionario a extinguir.

“Hablamos de la reclasificación de categoría de los Cabo Jefe de los Parques Comarcales, del C2 actual a C1 y el cambio del secretario interventor a clasificación C3”, ha destacado Javier Navarro.

La Comisión, ha acordado también la propuesta de modificación, del cambio de titularidad de un representante de la Institución provincial en el Consorcio Diputación-Ayuntamiento de Soria para la gestión del Servicio de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, designando como titular a Raúl Lozano sustituyendo a María José Jiménez.

Además, se ha acordado nombrar como suplente del diputado de Agricultura a Gustavo Marín y José Manuel Yubero, como suplente de Esther Pérez.

Javier Navarro ha detallado, que termina el plazo de alegaciones para cubrir las cuatro vacantes de bomberos profesionales que se han producido al abandonar cuatro efectivos los servicios provinciales. “El día 2 de marzo se reúne el tribunal para estudiar las alegaciones y poder avanzar con el desarrollo de las pruebas físicas”, ha explicado Javier Navarro.

De esta forma, la Diputación provincial contará de nuevo con 15 bomberos profesionales que prestarían sus servicios en los cinco parques comarcales de la provincia.

Otro aspecto importante que se ha destacado en la reunión es la convocatoria de promoción interna de Auxiliar Administrativo a Administrativo, por el sistema de oposición para cubrir 11 plazas, que se desarrollará mañana viernes 26 de febrero.

El proceso selectivo constará de dos fases, una primera de oposición de carácter eliminatorio y una segunda fase de concurso.

La fase de oposición, consistirá en la realización de una prueba práctica propuesta por un tribunal.

 

De igual modo, próximamente se desarrollará la prueba de oposiciones de administrativo para cubrir una plaza de la oferta de empleo público, que hasta el momento ha recibido 250 solicitudes, “esta oposición vendrá acompañada por la creación de una bolsa de empleo”, ha finalizado Javier Navarro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad