La Cultural Leonesa sentencia al Numancia (0-2)

Tres minutos de despiste local, unido a otros 90 en los que el equipo apenas generó peligro, han sentenciado a los rojillos

El Numancia ha perdido esta tarde ante la Cultural y Deportiva Leonesa en un duelo vital para las aspiraciones del equipo soriano, y que cada vez dificulta más sus opciones de aspirar al ascenso a Segunda. Tres minutos de despiste local, unido a otros 90 en los que el equipo apenas generó peligro, han sentenciado a los rojillos.

A la tercer fue la vencida, tras suspenderse dos veces el encuentro, en la primera ocasión por COVID en el equipo de León y en la segunda por el mismo motivo pero en la plantilla soriana, ambos se medían en el derbi regional que en este 24 de febrero llegaba con más urgencias para ambos.

Y precisamente esas urgencias, por estar en la zona alta de la tabla, se notaron en el campo. La Cultural por no perder las plazas de privilegio y el Numancia por intentar aspirar a ellas. Las aspiraciones de los sorianos se difuminaron de un plumazo en apenas cinco minutos, en la recta final del partido.

El resto del encuentro pasó sin demasiadas ocasiones. Con una primera mitad en la que ambos no se atrevían a dar un paso adelante por miedo a recibir un gol. Apenas hubo ocasiones, salvo un potente disparo de Kawaya, que fue de los jugadores que más peligro creó, que sale alto. La primera ocasión local llegaba a los 37 minutos tras un pase de Borja López que Asier Benito envía fuera.

La segunda mitad comenzó de nuevo sin llegadas. Alex Huerta movió banquillo pero en esta ocasión  no dio resultado. En esta segunda mitad los acercamientos llegaron con un remate alto de Borja López, un disparo alto de Corral y un disparo flojo de Manzanara.

Las opciones locales se disipaban en los últimos diez minutos de partido. Primero Toni Abad, en el 80, y después Héctor Roldán, apenas tres minutos después tras un saque de esquina, sentenciaban al Numancia, que le va a tocar remar, y mucho, para poder aspirar a la zona alta de la clasificación.

Final

Cinco de añadido

0-2

Min. 83 GOL 0-2  Héctor Rodas

0-1

Min. 80 GOL 0-1 Toni Abad marca para la Cultural

0-0

Min. 75 Quinto y último cambio en el Numancia. Se retira Borja López y entra David Castro

Min. 74 Saque de esquina de Andrés que le llega a Manzanara pero su disparo, flojo, lo detiene el portero de la Cultural.

Min. 71 Cuarto cambio en el Numancia. Se retira Tamayo y entra Del Campo.

Min. 69 Recorte de Tamayo pero su disparo sale fuera.

Min. 61 Centro de Corral que sale alto

Min. 56 Saque de esquina del Numancia que Borja López remata alto. 

Min.54 Triple cambio en el Numancia, entra Gabarre por Asier Benito, José Fran por Diego Aguirre y Corral por Lillo

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 43 Ximo Miralles ataja el disparo de Kawaya

Min. 42 Tímido centro de Andrés, directamente a las manos del portero visitante

Min. 37 Buena jugada del equipo que culmina con centro de Borja San Emeterio y remate de Asier Benito que sale fuera

Min. 32 Buen pase de Héctor a Dioni que termina con un disparo cruzado que sale cerca del palo

Min. 30 Primera media hora sin apenas ocasiones, salvo el disparo alto de Kawaya para la Cultural

Min. 21. Potente disparo de Kawaya que sale por encima de la portería de Ximo Miralles

Min. 19 Buen centro de Tamayo pero no hay nadie para rematar

Min.15 Falta a favor de la Cultural que pone Marcos pero se pierde por la línea de fondo

Min. 4 Buena combinación del equipo local que se pierde en el área pequeña

Comienza el partido en Los Pajaritos!!

Desde las 16.00 horas en Los Pajaritos, Numancia-Cultural Leonesa, en directo.

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Lillo (53' Roberto Corral), Borja López (75' David Castro), Sillero, Manzanara, Andrés García, Tamayo (71' Tamayo), Menudo, Diego Aguirre (53' José Fran) y Asier Benito (53' Gabarre). Banquillo: Jara; Cámara, Ronald, Cotán, José Fran, Del Campo, Gabarre, Corral y David Castro.

Cultural Leonesa: Zubiaurre; Héctor Rodás, Araujo, Montes Arce (64' Álvaro Juan), Rovirola (87' Bravo), Héctor (87' Luque), S. Marcos, Kawaya (75' Pipo), Toni Abad, Dioni y J. Castañeda. Banquillo: Samuel, Galas, Pipo, Álvaro Juan, José Carlos, Bravo, Luque, Theresin y Mario Sánchez.

Árbitros: Sergio Escriche Guzmán (valenciano) asistido por Josep Meliá (valenciano) y José Miguel Carballa (valenciano). Amarilla para Borja López y Lillo por el Numancia y para Montes Arce por la Cultural.

Goles: 0-1 min. 81 Toni Abad

Los Pajaritos, 920 espectadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad