La Junta apuesta por el legado de Adolfo Suárez con el impulso a su casa natal en Cebreros

Las obras de acondicionamiento del edificio, que es propiedad del Ayuntamiento de Cebreros, han supuesto un coste total de 300.000 euros

Esta tarde el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, acompañado por el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y por el alcalde del ayuntamiento de Cebreros, Pedro Muñoz, ha visitado la casa natal de Adolfo Suárez en la localidad abulense, para conocer el estado de la misma tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo por la Junta.

Las obras de acondicionamiento del edificio, que es propiedad del Ayuntamiento de Cebreros, han supuesto un coste total de 300.000 euros asumidos por la Junta y han permitido dotar al espacio de casi 350 metros de uso repartidos en dos plantas y una bajo cubierta.

El consejero ha hecho hincapié en que esta visita y el apoyo económico aportado, obedece a la apuesta de la Junta, y en nombre del presidente Alfonso Fernández Mañueco, por hacer un reconocimiento a una figura tan insigne para los castellanos y leoneses y todos los españoles como es la de Adolfo Suárez. “Es un orgullo que el que fuera artífice de unos de los mayores hitos de nuestra democracia y que mejor representa los valores de la concordia y la unidad en las últimas décadas haya nacido aquí, en Cebreros. Esta casa, que vio nacer a Adolfo Suárez, completará, además, la propuesta expositiva y de difusión que desde el municipio se hace con el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, para ofrecer al visitante un relato completo y rico sobre una figura determinante en nuestra Democracia” indicó el consejero.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, Ibáñez ha destacado que el proyecto también representa el entendimiento y la colaboración institucional que demandan los ciudadanos y que pone sobre la mesa la necesidad de buscar puntos de evolución y consenso para cuantas tareas se acometen en el mundo local.

Finalmente, el consejero ha incidido en la necesidad de recurrir a la figura de Suárez en un momento de especial crisis en el que el respeto y la tolerancia deben primar por encima de la ruptura, y lo ha hecho refiriéndose a la fecha próxima del 38 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, “una ocasión perfecta para recordarnos el esfuerzo que entre todos los castellanos y leoneses hemos hecho en casi cuatro décadas, para dotarnos de un escenario democrático, con plenas garantías y derechos, en sintonía con la Constitución. Una vía sobre la que transitar con la mirada siempre puesta en un futuro prometedor”, concluyó Ibáñez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad