Folguera vuelve al equipo ideal de la Superliga

El colocador del Río Duero Soria repite valoración honorífica, la tercera para él de esta temporada
Foto: María Morales

El momento de forma y resultados del Río Duero Soria sigue conllevando actuaciones destacadas de sus jugadores. Si en la penúltima jornada disputada la Federación Española de Voleibol reconocía la labor del opuesto celeste Gerard Osorio, este fin de semana, la victoria por 2-3 en Castellón ante UBE L´Illa Grau trae aparejado el reconocimiento al colocador andorrano Xavi Folguera. No obstante, el director de orquesta del equipo soriano está cuajando una magnífica campaña en su regreso a Soria, por lo que ya es la tercera vez que entra en el equipo ideal durante este curso.

Por tanto, Xavi Folguera ha sido el mejor colocador de la jornada, como ya lo fuera en la jornada 9, en la victoria de los sorianos en tierras ibicencas y en la jornada 19 en la victoria ante Unicaja Almería. En los tres encuentros, los sorianos ganaron en el tie break. En este último encuentro, Folguera sumó tres puntos, dos de ellos en bloqueo y el otro en saque directo.

Con este reconocimiento, Folguera e Igor Silva son los dos jugadores de Río Duero Soria con más reconocimientos honoríficos de esta campaña por parte de la Federación Española con tres presencias en el equipo ideal. Por su parte, Gerard Osorio ha logrado dos, mientras que el único premio de Jugador más Valioso (MVP) de la temporada para un celeste ha sido para el receptor Pepe Villalba.

En cuanto al resto de jugadores valorados en esta jornada, el opuesto de Urbia U Energia Voley Palma Rodrigo Pernambuco es el MVP al alcanzar unos estratosféricos guarismos en la victoria balear, con remontada incluida, ante Rotogal Boiro. El brasileño sumó 43 puntos, 38 de ataque con un 57% de efectividad en remate, 4 puntos directos y un bloqueo para una de las actuaciones más destacadas de la temporada.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El fin de semana que nos deparó otra sensacional actuación, la de Brandon Rattray en la victoria de Arenal Emevé con 34 puntos, 30 en ataque, que lideró el triunfo lucense en la pista de Voleibol Almoradí junto al central candiense Uchenna Ofoha, autor de 6 bloqueos y 13 puntos totales. El otro puesto de central lo ocupa un habitual del equipo de la jornada. Alejandro Vigil volvió a ser decisivo en el triunfo de Unicaja Costa de Almería ante Barça Voleibol. Las importantes victorias de UD Ibiza Ushuaïa Vóley y Melilla Sport Capital sitúan a sus receptores Andrés Hurtado y Mariano Giustiniano dentro de un siete ideal de la jornada que completa el líbero de CV Guaguas Alejandro Fernández.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad