Diputación aprueba las bases de las ayudas para la apertura de oficinas de turismo

El año pasado fueron once los municipios que pudieron acogerse a estas subvenciones con una partida presupuestaria de 90.000 euros
Oficina de Turismo de Duruelo de la Sierra

Las bases recogen una nueva convocatoria de ayudas para la apertura de oficinas de turismo dando la oportunidad a todos los municipios interesados en poder participar. Se abre el abanico a todos los pueblos que cumplan con los requisitos establecidos y que serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.

El año pasado fueron once los municipios que pudieron acogerse a estas subvenciones con una partida presupuestaria de 90.000 euros, que se aumentó en 20.000 euros sobre el año anterior, para que pudieran ser más los municipios que este se acojan a la apertura de las oficinas dependientes de la Diputación provincial.

Concretamente las oficinas que abrieron sus puertas el año pasado fueron Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, Vinuesa, Garray, Duruelo de la Sierra, San Leonardo de Yagüe, Yangüas y Langa de Duero, a las que hay que sumar las dos propias situadas en El Burgo de Osma y Medinaceli.

La cantidad máxima a subvencionar será de 18.000 euros y no podrá superar el cincuenta por ciento del coste total del servicio, aunque no todos los municipios llegan a esta cifra, situándose la subvención media en torno a los 9.000 euros. Entre las condiciones obligatorias está el cumplimiento de un calendario mínimo de apertura al público de la oficina correspondiente.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los ayuntamientos interesados deben comprometerse a aportar las condiciones necesarias para disponer de un local destinado a oficina de turismo y aportar el personal necesario, que será subvencionado por la institución provincial, siempre que sea seleccionado en la convocatoria de las bases.

Benito Serrano, Presidente de la Diputación, ha destacado que "a pesar de la situación generada por la pandemia del Covid-19, la institución provincial debe seguir manteniendo estos servicios que son necesarios para reactivar el turismo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad