Diego Aguirre: "Vengo con la ilusión de un niño"

Sobre el encuentro del miércoles ante la Cultural, Fernando Alonso ve un rival directo ante el que quiere jugar con la "máxima ilusión, confianza y responsabilidad"

El futbolista Diego Aguirre vuelve a España de la mano del CD Numancia tras su paso por el Apollon Limassol chipriota, conjunto en el que vivió sus últimos días entrenando en solitario y al margen del grupo. Por este motivo, este extremo o lateral zurdo, llega al Numancia con ganas de reivindicarse y "la ilusión de un niño".

Para Fernando Alonso, director técnico del club rojillo, se trata de un jugador contrastado, que ha pasado por clubes como Real Oviedo, Real Zaragoza o Rayo Vallecano, entre otros, que puede aportar calidad, velocidad y profundidad al juego numantino, sin obviar versatilidad, ya que ha militado de extremo durante buena parte de su carrera, si bien lleva un año y medio ejerciendo de lateral zurdo y así debutó el domingo con el Numancia ante el Real Valladolid. De hecho, el jugador confiesa que entre ambas posiciones, hace dos años habría tenido claro que prefería estar más adelantado, pero ahora ya se ha acostumbrado a jugar de lateral.

"Tenía muchas ganas de debutar con este gran club", ha explicado, indicando que está contento con el debut, pero no con el resultado. Y es que después de estar un tiempo entrenando en solitario, las sensaciones de partido fueron buenas a pesar de que le falta "rodaje". Así, se encontró "mejor de lo que esperaba", después de llevar un tiempo sin competir de ahí que afirme: "A ganas no me va a ganar nadie". Ante "un rival dinámico", cree que el empate en Valladolid debe hacerse bueno el miércoles ante la Cultural.

A su llegada, dice encontrar a un equipo que lo ha pasado mal por el COVID, una situación difícil que le ha tocado a muchos jugadores, pero que "está muy unido. Son humildes, cada uno pone su granito de arena", explica.

Sobre las matemáticas que resta realizar hasta final de temporada, el jugador cree que no es necesario presionarse en exceso mirando la clasificación "hay que ir partido a partido y sin meterse presión, pensar solo en ganar el partido que toca y pensar en lo que tienes que hacer", afirma.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sobre el encuentro del miércoles ante la Cultural, Fernando Alonso ve un rival directo ante el que quiere jugar con la "máxima ilusión, confianza y responsabilidad". El soriano apela a la ilusión, a los puntos que quedan por delante y al "depender de nosotros mismos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad