Aprobado el lote 12 de ayudas autónomos y pymes con 24 nuevas subvenciones por 48.806 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo

La Junta de Gobierno Local de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes el decimosegundo lote de subvenciones para gastos de la Seguridad Social de autónomos y Pymes dentro de las ayudas COVID; con 24 nuevas ayudas concedidas por 48.806 euros. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha detallado que ya se han concedido 492 ayudas por 1.845.000 euros. Hay 782 ayudas aprobadas y 283 desestimadas por lo que el porcentaje de peticiones resueltas es del 79,22 por ciento.

La Junta de Gobierno Local  ha clasificado ofertas del Plan Diputación, concretamente la terminación de las obras de las piscinas municipales de Covaleda, se trata de una obra plurianual que se ha clasificado a favor de El Pin Excavaciones y Obras, por 240.643 euros.

Asimismo, se han clasificado ofertas del Plan de Carreteras, refuerzo de la carretera provincial SOP4177 entre pk0 al pk2900 de la carretera local 116 a Velamazán. Se presentaron nueve ofertas y se ha adjudicado a Beltrán Moñux por 159.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado dos memorias valoradas, para acondicionamiento de caminos y vallados ganadores en Retortillo de Soria por 48.000 euros y acondicionamiento de caminos y construcción del observatorio de aves en Rello por 30.000 euros. En ambos casos el informe s positivo y se trata del paso previo a sacarlo a licitación. En ambos casos, la Diputación ha aprobado un convenio con ambos ayuntamientos en el marco del proyecto Life Ricotí, para conservar la especie. Los ayuntamientos se comprometen a reservar unos terrenos y la Diputación ejecuta las obras.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En materia de turismo, se han aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos de Soria para la apertura de oficinas de turismo municipales, para municipios de menos de 20.000 habitantes. Serrano ha recordado que las oficinas de El Burgo de Osma y Medinaceli están financiadas por la Diputación de Soria mientras que el resto forman parte de esta convocatoria.

En deportes, se ha firmado el convenio con el Club Ciclismo Río Ucero, el equipo de la Diputación de Soria que se presentó el año pasado y participó en alguna prueba nacional pero tuvo que suspender su actividad al cancelarse las citas deportivas.