Marta Pérez se clasifica sin problemas para la final del 1.500

La soriana, segunda en su semifinal, se medirá mañana en la gran final, una vez más, con Esther Guerrero y Solange Pereira

Marta Pérez se ha clasificado esta tarde sin contratiempos para una nueva final del Campeonato de España de 1.500 metros en pista cubierta, después de terminar segunda en su semifinal con un tiempo de 4:27.31.

La carrera ha sido tranquila, aunque no tanto como la primera semifinal, que se ha ganado con 4:44. Pérez ha comenzado en cabeza pero pronto se ha dejado caer a posiciones algo más retrasadas, casi siempre entre la segunda y la tercera.

El acelerón de la prueba lo ha dado ella, a falta de 400 metros, de dos vueltas. En ese momento se ha hecho la selección de las más rápidas, sin sorpresas. La atleta del Adidas se ha llevado consigo a la joven Águeda Muñoz (1999, ya tiene mínima para el Europeo) y a la jovencísima Mireya Arnedillo (2003).

Ellas tres han sido las primeras en meta. La más rápida en llegar ha sido Águeda Muñoz.

En la primera semifinal ha habido otra soriana, Sara Bogo, más joven aún incluso que Arnedillo, pues es del año 2004. La soriana de Las Celtíberas ha finalizado séptima después de haber sufrido en los metros finales ligeramente, aunque ha demostrado mucha valentía yéndose arriba a falta de 300 metros.

Mañana domingo, gran final a las 16.35, en la última prueba del Campeonato. Allí estarán las tres grandes estrellas del 1.500 español: Solange Pereira, Esther Guerrero y Marta Pérez.

Resultados Semifinal 1

Resultados Semifinal 2