Soria Talent ya conoce sus primeros semifinalistas

El grupo de baile oriental Apsra y los cantantes Hellen Bolaños, Laura Tijero y Miguel Gracia pasan a siguiente ronda

El grupo de baile oriental Apsra y los cantantes Hellen Bolaños, Laura Tijero y Miguel Gracia lograron el pase a la semifinal de Soria Talent en la primera de las galas de preselección, celebrada en la noche del sábado y retransmitida por YouTube debido a la situación actual del coronavirus. “Queremos agradecer la alta participación a pesar de la situación por la que pasamos”, explicó Iván Manrique, promotor de la iniciativa.

El jurado, formado por la actriz y cantante Susana Torres, el humorista Sergio de Miguel y la bailarina Gabriela Caicedo eligieron las cuatro actuaciones que pasan directamente a las semifinales. “En esta primera gala, la deliberación ha sido complicada para el jurado debido al alto nivel de los participantes”, comentó el director.

Apsara conquistó al jurado con un baile oriental y una gran puesta en escena; Hellen Bolaños sorprendió con “La Llorona”, canción popular mexicana; Laura Tijero interpretó “Inevitable”, canción de la cantautora colombiana Shakira, y Miguel Gracia versionó “No Surprises” del grupo británico Radiohead acompañado de su guitarra.

Los actores sorianos Iván Manrique y Alberto Molinero fueron los encargados de conducir la gala donde los participantes mostraron sus talentos como el canto, la danza, la interpretación de composiciones originales o la resolución de cubos de Rubik en tiempo récord.

La gala, retransmitida por YouTube, ha conseguido casi 1.000 visualizaciones en menos de 12 horas, lo que supera las expectativas del equipo. “Hemos notado al público cerca, aunque la situación nos impide llenar la sala del teatro. Siempre apostaremos por una cultura segura”, señaló Manrique. La gala seguirá disponible en el canal de Youtube.

La segunda edición de Soria Talent contará con otras dos galas de preselección, que tendrán lugar los sábados 20 y 27 de febrero y que serán retransmitidas en YouTube, a las 20:30 horas.

Así, 12 semifinalistas se disputarán su pase a la gran final en las dos semifinales, que tendrán lugar en la primera semana de marzo en el Palacio de la Audiencia. El ganador de esta segunda edición de Soria Talent, que será elegido en la gala final del 20 de marzo, contará con un premio en metálico de 1.000 euros, fruto del patrocinio del Ayuntamiento de Soria. Además, el ganador del “Premio del público” recibirá un lote de productos cedidos por Torrezno de Soria. 

ACERCA DE SORIA TALENT

Soria Talent es un concurso que busca poner en valor a todos aquellos participantes (de diferentes edades, colectivos...) con el fin de que puedan mostrar sus talentos (cómicos, musicales, de baile, circo...), de tal forma que pueden darse a conocer y a la vez optar a un premio económico con el cual potenciar ese talento.

Se trata de un evento abierto a toda la provincia y a participantes de todas las edades. Porque en Soria existe mucho más talento del que pensamos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad