Impulso al Patrimonio y a la inversión en Soria en la segunda fase de la Muralla y el Palacio de los Alcántara

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga de la finalización de la plaza de las Concepciones, por las inclemencia meteorológicas

El Ayuntamiento de Soria, vía resolución de alcaldía, ha dado adjudicado la redacción del proyecto de ejecución de la segunda fase del plan director de la Muralla. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha recordado que este nuevo proyecto de recuperación del patrimonio cuenta con una nueva ayuda del 1,5 por ciento Cultual, con una inversión de dos millones de euros para recuperar el paño de muralla, el foso exterior, iluminación ornamental del perímetro de la muralla y actuación del interior para ver toda su extensión con toda su amplitud.

Hoy se avanza en el proyecto con la adjudicación de la redacción del proyecto, que tiene que pasar por Comisión de Patrimonio y enviarse al Ministerio antes del 14 de abril.

En cuanto a Patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado de forma provisional el grueso del Palacio de Alcántara, por 3.187.000, mientras que continúan en plazo para presentar ofertas los dos locales anexos, el comercial y la vivienda.

La Junta de Gobierno ha licitado sendos contratos de obras públicas, por 400.000 euros casa uno, que complementan las obras del entorno de Santo Domingo y el Aula Magna. Martínez ha recalcado que ya han comenzado las obras que acomete la Empresa Mixta del Agua en el nuevo tramo urbano del paso entre Santo Domingo y Aula Magna.

"Ahora, con la ejecución de la sustitución de red de abastecimiento y depuración de aguas residuales, se ha aprovechado la apertura de los viales para que se acometan infraestructuras red de calor y al resto de servicios soterrados", ha matizado.

El alcalde de la ciudad ha destacado los más de seis millones de euros en Patrimonio, "más tres para el Palacio de Alcántara, dos para la recuperación del Castillo y 1,1 millones para la ejecución de mejora de pavimentación de asfaltado y aceras en Soria" por lo que se "mantiene el rumbo de apostar por la inversión como generadora de empleo, de mejora de la calidad de vida de la ciudad y elemento dinamizador".

 

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha concedido la prórroga de 37 días a la empresa adjudicataria de la plaza de Concepciones, Pavimentaciones Morales, por las circunstancias meteorológicas por el temporal 'Filomena' y de heladas, por lo que el plazo de finalización de entrega de la plaza se amplía hasta el 8 de abril.

En materia de deportes se ha aprobado el convenio con el Club Baloncesto Soria por 15.000 euros y el abono de la aportación municipal del 50 por ciento al CAEP de Soria hasta los 60.000 para gestiones que realizan en esta anualidad.

Además, se ha concedido una licencia para el comienzo de obras de una vivienda unifamiliar en La Barriada y una jubilación voluntaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad