En Soria las bajas temperaturas seguirán siendo una constante en febrero

Los pronósticos de la AEMET para Soria no ofrecen cambios relativamente espectaculares con referencia a las temperaturas y a la frecuencia de las lluvias. El duro invierno que cayó sobre España, por la ubicación de Soria nos llega de lleno, con temperaturas máximas de 13 grados aproximadamente y mínimas de 4 grados.

Es necesario que los ciudadanos de la localidad tomen previsiones a la hora de salir de casa y que mantengan que dentro de casa realicen los mantenimientos adecuados a la época del año y el clima que se está viviendo. Según AEMET, las predicciones podrían mantenerse constantes al menos hasta el mes de abril, cuando las temperaturas empiecen a subir y el invierno de paso a la primavera.

Consejos para sobrevivir durante el resto del invierno

La paciencia será la clave principal para subir la moral durante el invierno, aprender a compartir tiempo en familia y a mantener aisladas las ventanas y puertas durante las noches, así como mantener a punto nuestro calentador o termo eléctrico para evitar situaciones incómodas.

Este último punto es tan vital para los españoles durante el invierno, que existen páginas web especializadas como RYTE24 que se encargan de vender e instalar equipos de este tipo a nivel nacional. El mantenimiento, consiste simplemente en vaciar la caldera y debe realizarse al menos una vez al año, para evitar que los minerales acumulados dentro de nuestro calentador lo estropeen.

Durante las semanas o meses que dure el invierno debemos hacerles un mantenimiento mucho más riguroso a nuestros vehículos, en especial a los neumáticos, que deben estar en condiciones óptimas para evitar multas o accidentes de tránsito debido a las vías resbaladizas.

Mantente abrigado al salir y lleva siempre un paraguas y mantente alerta de los pronósticos climáticos para saber cuándo es seguro salir.

Mantén un presupuesto para las compras caseras, en especial para la comida y productos de higiene personal y aprovecha los períodos de buen clima para comprar todo lo que necesites en el mercado. Es importante mantenerse hidratado y alimentarse sanamente, además de mantener un régimen de actividad física para ayudar a conservar el calor corporal.

El invierno y el Covid-19

En España y en muchos países de Europa y en los Estados Unidos, el invierno llegó con gran fuerza durante una de las crisis sanitarias más importantes de los últimos tiempos. Como era de esperar, los contagios se dispararon, así como los casos sintomáticos y las complicaciones. Según los médicos, esto se debe a que el frio reseca las mucosas y hace más proclives a las células a recibir ataques virales, lo que incrementa en gran medida la gravedad de las enfermedades respiratorias.

Es de suma importancia que durante el invierno se mantengan las medidas de bioseguridad, la higiene de manos y el uso de mascarillas como principal medida para evitar el contagio, además de evitar tocarse la cara cuando salgas a la calle y tengas contacto con personas o superficies donde pudieran encontrarse partículas virales, tal como lo recomienda Pulso Salud en su artículo de cómo prevenir el Covid-19 durante el invierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad