Gracias a la iniciativa y al esfuerzo fundamentalmente de la Casa de Soria en Valencia, varios cientos de sorianos disfrutaron ayer en sus casas exactamente del mismo menú de Jueves Lardero. Las restricciones pandémicas han alejado a muchos sorianos de su provincia en los últimos tiempos. Esas mismas restricciones han impedido comer el pan, chorizo y huevo fuera de los ámbitos familiares o en grupos muy reducidos, según la comunidad autónoma de residencia.
Por ello se ideó este Jueves Lardero tan especial, enviando los mismos lotes a toda España con la colaboración de las Casas de Soria. Muchas de las fotos pertenecen a Mallorca, donde dichos lotes (más de 70, y cada uno está pensado para cuatro personas) llegaron ayer mismo jueves en un solo envío, con lo que tuvieron que ser distribuidos por la Peña Numantina a toda velocidad para celebrar la festividad en su día.
HISTORIAS DEPORTIVAS En verano de 1999, una joven cadete de 16 años ganó la medalla de bronce en salto de altura en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Sevilla, que un mes después acogió el Campeonato del Mundo. Saltó 1,72, y terminó por detrás de Marta Mendía y de Ruth Beitia. El pasado 20 […]
JCYL AHPSO 27069. Año: 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niños vestidos del Domund en el interior de un estudio. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.