CCOO y UGT piden en Soria que el Gobierno vuelva a la agenda social y cumpla con las reformas

En una concentración que se ha celebrado de forma nacional, piden la derogación de la reforma laboral, subida del Salario Mínimo y la reforma de pensiones
Galería de fotos

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este jueves a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Soria para pedir al Gobierno que "acometa las grandes reformas laborales" que vuelva "a la agenda social" y "al punto de partida antes de que el presidente del Gobierno anunciara al estado de alarma".

El secretario general de CCOO en Soria, Javier Moreno, ha detallado que se han reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, para explicarle los motivos de esa concentración, "que ha estado limitada a 15 personas de cada sindicato, por lo que no es una movilización al uso".

Moreno ha detallado las tres reivindicaciones "encima de la mesa" que son "fundamentales para corregir las deficiencias del mercado de trabajo" como la "derogación de la reforma laboral, subida del Salario Mínimo y la reforma de pensiones".

"Hay que aumentar los ingresos del sistema público de pensiones para hacerlo viable pero también tenemos que reformar todo aquello que tiene que ver con los gastos, sacar del sistema público de pensiones los gastos impropios", ha recalcado el representante de CCOO en Soria.

Moreno ha señalado que desde los sindicatos llevan "mucho tiempo haciendo hincapié en las reformas laborales", las dos últimas "muy dañinas para la clase trabajadora del país" por lo que desde CCOO y UGT se convocaron en su día dos huelgas generales y advirtieron de lo peligrosas "que iban a ser".

Asimismo, ha pedido dar "estabilidad a las personas trabajadoras y a los puestos de trabajo" para lo que es fundamental "tener buenas condiciones laborales" y además, las personas que ya tienen un puesto "tienen carencias y son las que se rigen por el salario mínimo".

 

El secretario general de UGT en Soria, Óscar Lobo, ha señalado que estas concentraciones, que se desarrollan en todo el país, buscan "dar un toque de atención al Gobierno" ya que hay "decisiones importantes que tomar en la agenda política".

"La crisis sanitaria la están gestionando principalmente las comunidades autónomas por lo que el Gobierno no tiene excusa para abordar de forma inmediata en su agenda política una agenda social más contundente que beneficie a los trabadores", ha insistido Lobo.

El representante de UGT ha recalcado que el salario mínimo afecta 120.000 trabajadores en Castilla y León, personas que cobran "por debajo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad