Diputación completa la vacunación contra la COVID en sus dos residencias

El total de residentes vacunados con la primera y segunda dosis es de 186, y el número de trabajadores de 101

Los usuarios, las personas mayores, y la plantilla de trabajadores que ofrece servicio en las dos residencias que gestiona la institución provincial, San José en El Burgo de Osma y Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda ya han completado el proceso de vacunación, con las vacunas de Pfizer contra la enfermedad infecciosa de coronavirus para “obtener la tan ansiada inmunidad, que se conseguirá pasadas unas semanas desde el final del segundo ciclo de vacunación”, ha señalado Benito Serrano.

El plan de vacunación en las dos residencias que gestiona la Diputación provincial, comenzó el pasado 30 de diciembre en el centro residencial Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y finalizó el 20 de enero siguiendo el protocolo y la estrategia de vacunación frente a la Covid-19 establecida por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad. 

El total de residentes vacunados con la primera y segunda dosis es de 186, y el número de trabajadores de 101.

En cuanto al personal externo, en este caso ha recibido ambas dosis la peluquera del centro, “como persona que está en permanente contacto con nuestros usuarios”, ha detallado Benito Serrano.

Por su parte, la Residencia San José en El Burgo de Osma, inició el primer ciclo de la estrategia de vacunación frente a la Covid-19 el pasado 12 de enero y finalizó el 3 de febrero.

En total, los profesionales sanitarios del Equipo Vacunas Covid Soria, han administrado la primera y segunda dosis a 94 residentes y 105 trabajadores, incluyendo la peluquera del centro y la podóloga que realizan sus servicios en el centro de San José.

 

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, en representación de la institución provincial, ha reiterado su felicitación al Equipo Vacunas Covid Soria, por su labor y compromiso durante estos meses. También, ha ensalzado la labor de los trabajadores de ambas residencias, así como la fuerza que han mostrado los usuarios.

El proceso de vacunación ha seguido su curso con total normalidad sin destacar ninguna incidencia, “salvo con la administración de la segunda dosis del proceso de vacunación donde muchas personas, mayoritariamente mujeres y trabajadoras han mostrado alguna reacción leve a la vacuna como dolor muscular, cansancio o dolor de cabeza, según los datos que nos han facilitado nuestros profesionales”, ha señalado Benito Serrano.

Fuentes del Equipo Vacunas Covid Soria, han explicado que, en ambos municipios, con las dosis sobrantes para aprovechar al máximo los viales, se ha vacunado a profesionales de los Centros de Salud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad