El CIFP Pico Frentes celebra San Juan Bosco con tres proyectos educativos

Las acciones se han iniciado este viernes coincidiendo con el día del patrón y manteniendo todas las medidas sanitarias

Manteniendo todas las medidas sanitarias necesarias por la pandemia, el Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes ha celebrado el día del patrón de la Formación Profesional, San Juan Bosco, durante esta primera semana de febrero.

El Pico Frentes ha puesto en marcha varias iniciativas, como acondicionar una caravana para convertirla en un Fab Lab móvil, denominada ‘VanLab’. Este proyecto resultó ganador de los presupuestos participativos organizados por el Ayuntamiento de Soria en el año 2019, y se trata de convertir una caravana en un taller móvil en el que se pueden realizar prácticas relacionadas con las distintas enseñanzas impartidas en el centro.

El alumnado de las distintas familias profesionales está trabajando en el diseño, fabricación e instalación de la caravana: instalación eléctrica, amueblamiento,  placas solares, alarma, etc., además de equiparla con toda la maquinaria y herramientas necesarias, como impresoras 3D, equipo de soldadura, de corte láser, dones, etc. Dentro y fuera de ella se realizarán prácticas con todo el material necesario. El objetivo es que este taller móvil recorra distintos lugares de la provincia para que sea conocido y utilizado por todo aquel que lo solicite.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Otra de las actividades que ha tenido mucho éxito ha sido ‘ARTe para no helarte’. En este concurso se anima a los alumnos y a toda la comunidad educativa a elaborar una presentación en la que se incluya una foto suya representado un cuadro de su elección, con la intención de despertar mayor interés del alumnado por el arte. Todas las obras han sido  expuestas en el centro en una exposición, y pueden ser votadas mediante un código QR.

Por último, se lanzó al alumnado la idea de diseñar carteles informativos sobre las ‘Normas Covid en el centro’, desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados con los carteles oficiales. Se trata de que  los alumnos, bajo su punto de vista, plasmen en un póster con las normas que son de obligado cumplimiento. De esta manera, se pretende que los mensajes lleguen a todo el alumnado de una forma más cercana y “hablado su mismo lenguaje”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad