Un fallecido y once heridos en el incendio de la residencia Fuente del Rey

Dos por quemaduras (los residentes de la habitación donde se ha originado el fuego) y nueve por inhalación de humos, entre estos últimos un policía nacional y una trabajadora
Galería de fotos

Una persona ha fallecido y otras once han resultado heridas en el incendio ocurrido anoche en la residencia Fuente del Rey de la ciudad de Soria. A las 22:52 horas se recibía un aviso a través del 112 de un incendio en esta residencia, próxima al complejo hospitalario. El incendio, cuyas causas a esta hora están por determinar, se originó en una de las habitaciones dobles de la tercera planta de la citada residencia que se encontraba convertida en planta Covid con residentes positivos aislados. Al lugar se han desplazado en total 11 Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Soria, 7 efectivos de la Policía Local, 11 de la Policía Nacional incluida Científica y Judicial, y una persona de la seguridad privada del Hospital próximo.

Además, numerosísimo personal sanitario del propio complejo hospitalario ha participado en el traslado y atención de los heridos, así como más de 40 trabajadores y trabajadoras de la Residencia para atender a familiares y residentes.

Fueron trasladados al Hospital de Soria diez residentes, dos de ellos con quemaduras y ocho por inhalación de humos, así como un agente de la Policía Nacional y una trabajadora del centro, ambos también por inhalación de humo. Uno de los dos heridos por quemaduras es la persona fallecida No ha sido necesario finalmente realizar ningún traslado al Hospital Universitario de Burgos.

El resto de residentes hasta el total de 116 que había en el centro en el momento del incendio permanece ya en sus habitaciones correspondientes una vez que ha terminado la actuación de Bomberos y se ha procedido a ventilar y asegurar el edificio.

El personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, valoró en el lugar a 24 pacientes, de los cuales, doce fueron trasladados al Complejo Asistencial de Soria, según informa el 1-1-2. Diez de las personas trasladadas han resultado afectadas por inhalación de humo, y dos personas que presentan quemaduras. Posteriormente, informa Sacyl del fallecimiento de uno de los trasladados, un varón de 92 años, en el Hospital. El resto de evacuados al hospital son ocho mujeres, dos de ellas de 87 años y el resto, de 92, 90, 88, 86, 81 y 39 años; y tres varones de 91, 84 y 34 años.

Hasta el lugar, junto al propietario de la residencia Eugenio Latorre, se ha desplazado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha dado traslado de la situación a las diferentes autoridades a través de una reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), máximo órgano de coordinación durante la pandemia por Covid en la provincia.

Una vez que se ha terminado la actuación, se ha desplazado hasta el Hospital para conocer de primera mano el estado de las personas afectadas. El alcalde ha agradecido el trabajo a Bomberos, personal sanitario, personal de la propia residencia de ancianos, Policía Local y Policía Nacional, destacando la colaboración y coordinación entre todos los cuerpos.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad