Tres residentes del Fuente del Rey continúan ingresados en planta y evolucionan favorablemente

Los otros cinco residentes, los cinco agentes de Policía y la trabajadora del centro, todos ellos afectados por inhalación de humo, han sido dados de alta

El Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Soria ha atendido a 15 personas como consecuencia del incendio ocurrido en la noche de ayer en la residencia de personas mayores Fuente del Rey, en la capital. Previamente, el personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, valoró en el lugar de los hechos a 24 pacientes.

Las 15 personas atendidas son 9 residentes (seis mujeres de entre 81 y 97 años y tres varones de entre 84 y 92 años), 5 agentes de la Policía y una trabajadora del centro.

De los 9 residentes atendidos fueron hospitalizados 4, de entre los que hay que lamentar el fallecimiento de uno de ellos (varón de 92 años) por quemaduras, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Permanecen ingresados en planta por inhalación de humo dos varones, de 84 y 91 años, y una mujer de 90 años. Los tres evolucionan favorablemente.

Los otros cinco residentes, los cinco agentes de Policía y la trabajadora del centro, todos ellos afectados por inhalación de humo, han sido dados de alta.

A las 22.53 horas de la jornada de ayer, la sala de operaciones el centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas que alertaban de un incendio en una de las habitaciones de una residencia de tercera edad, situada en el Camino del Fuente del Rey, en Soria.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y dos equipos sanitarios de Atención Primaria, además de varias ambulancias convencionales para traslados.

 

Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, convocó reunión urgente, vía telemática, del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que participaron, además de la propia delegada, que mantuvo conversación directa y permanente con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y la directora de la Agencia de Protección Civil; el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien iba informando al CECOPI desde el lugar de los hechos, en conversación con el jefe de Bomberos, del desarrollo del suceso; el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre; el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano; el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, quien organizó el operativo hospitalario desde el propio Hospital Santa Bárbara; el gerente de Servicios Sociales, José Antonio Martínez, que en contacto con los responsables de la Residencia Los Royales prepararon la posible evacuación de residentes de Fuente del Rey a este centro de la Junta de Castilla y León, que finalmente no fue necesaria; el secretario territorial de la Junta, Rafael Medina; el jefe de la Sección de Protección Civil de la Junta en Soria, Fernando Arribas, y el responsable de prensa de la Delegación Territorial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad