Laicos-cristianos sorianos entregan 1.275 firmas pidiendo eliminar el aforo de 25 personas en las iglesias

Consideran que la norma "es desproporcionada a tenor de la capacidad de la gran mayoría de los templos de la provincia de Soria"

Un grupo de laicos cristianos sorianos han presentado esta mañana, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, 1.275 firmas pidiendo la revocación de la normativa que limita la permanencia de un máximo de 25 personas en los lugares de culto.

En el escrito, adjunto a dichas firmas, se indica “ser conscientes de la gravedad de la actual crisis sanitaria y que las medidas higiénicas en vigor se están aplicando en los templos desde el principio de la pandemia” y que “desde entonces, en los lugares de culto, se han aplicado, de manera estricta, todas las indicaciones sanitarias y asumido las limitaciones de aforos y actividades".

Asimismo, apuntan que “dicha limitación de fieles, en términos absolutos, y reducido a un máximo de 25 personas, es desproporcionada a tenor de la capacidad de la gran mayoría de los templos de la provincia de Soria, lo que limita el ejercicio del derecho fundamental de la libertad de culto, recogido en la Constitución Española, art. 16.1º”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los firmantes aluden al "agravio comparativo con otras Comunidades Autónomas y en otras actividades que se realizan en espacios cerrados". Consideran más justo y proporcionado el establecimiento de limitaciones en función de la capacidad y no la imposición de “numerus clausus”.

El escrito concluye diciendo que “se solicita a la Junta de Castilla y León la eliminación de la limitación de la permanencia de un máximo de 25 personas en los espacios de culto, substituyéndolo por reducción de aforo en relación con la capacidad de cada templo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad