Huerta: "Todo lo que no sea ganar será un fracaso"

El preparador del conjunto numantino considera que retrasar su debut ha jugado a su favor para poder trabajar los cambios en el equipo

El técnico del CD Numancia, Álex Huerta, ha sido claro en la comparecencia de prensa previa antes de su debut, ya que para él todo lo que no sea ganar este fin de semana "será un fracaso". Así de contundente se ha manifestado, aunque ha asegurado que el Sporting B (Los Pajaritos, mañana, 16.00 horas)"nos va a poner en apuros" ya que tiene "calidad" que no muestra su situación clasificatoria. Si bien no quiere pensar en el escenario que se dará tras el partido, tanto si va bien como si va mal, ya que solo se centra en el encuentro.

El debut de Huerta en el banquillo se ha retrasado ante el aplazamiento del encuentro ante la Cultural, pero el preparador hace un buen balance. "Teníamos mal sabor de boca, pero creo que nos ha venido bien estos días de más al tener dos semanas para preparar el partido". Tiempo en el que han estado "centrados" en el Sporting B y en "asimilar algunos cambios que creo que son necesarios para afrontar este tramo de temporada".

El preparador rojillo ha abordado algunas circunstancias de esta temporada, como el mejor rendimiento en casa que fuera. Al respecto, Huerta que "la reflexión" va mas allá, ya que "el cambio tiene que ser general". A parte de los "ajustes que podemos hacer para sacar más provecho de la plantilla, quiero también plasmar mi idea de juego. quitarnos el lastre de que somos fuertes en casa y débiles fuera. Tenemos que ser más regulares", valoraba. En su forma de entender el fútbol está la de dar oportunidades a jugadores como Moha que conoce bien y hasta el momento no han tenido muchos minutos. "A partir del 1 de febrero contaremos con todos los jugadores que tengamos", ha aclarado. No obstante, a Moha le va a pedir "que dé un paso adelante".

Sobre la falta de gol, asume que es "uno de los retos a corto plazo, desbloquear al equipo en faceta goleadora", ya que cree que su plantel tiene gol, y para ello apuesta por "intentar ser menos predecibles". Álex ha manifestado su confianza tanto en los delanteros como en su segunda línea, por lo que espera que mañana empiece a funcionar. Eso no implica que no esté preocupado por la faceta defensiva, porque a pesar de ver a su equipo como un bloque sólido, cree que ha recibido muchos goles a tenor de las pocas ocasiones que se conceden: "Tenemos que subir un punto.

Para este encuentro no podrá contar con Castro ni Ronald por molestias, ni con el sancionado Menudo. Pero Huerta no se ha lamentado de las ausencias, ni siquiera de Menudo, que se ha mostrado como un jugador de gran protagonismo en este curso. "Tenemos bien cubiertas todas las posiciones; mañana buscaremos explotar el jugador que entre a sustituirlo", apuntaba. Eso sí, podrá contar con Andrés, que "se ha adaptado muy rápido y estamos contentos. Creo que tenemos mediocentros que cubren todos los registros. Ha venido en muy bien estado. No participaba pero estaba con el grupo y va a entrar en convocatoria".

Las ausencias harán que jugadores del filial puedan entrar en la lista, algo que Huerta, avisa, no es un problema porque "están preparados", en toda una declaración de intenciones.

De cara al debut, se muestra "con ganas y responsabilidad" y quiere dar una alegría a una afición que ha sufrido con su equipo y que encuentra en el fútbol una vía de escape para la situación sanitaria. "Me preocupa ganar por el club y el aficionado. Estoy contento por debutar, pero sin nervios más allá de lo normal", reconocía.

Sobre el filial asturiano, ha indicado que el cambio de entrenador ha dificultado el trabajo de estudio, pero asume que el rival "tendrá la misma incertidumbre", por lo que se centra en trabajar los conceptos de su equipo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad