Abierto el plazo para participar en el Programa Conciliamos los días de Carnaval

Estará disponible los días 15 y 16 de febrero en un total de 64 municipios de Castilla y León, con las tarifas congeladas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto hoy el plazo de solicitudes para acogerse al Programa Conciliamos durante Carnaval. Este año los días laborables y no lectivos asociados a esta celebración son el 15 y el 16 de febrero.

Este servicio está dirigido a las familias con niños entre 3 y 12 años que necesitan compaginar su vida personal, familiar y laboral durante los periodos de vacaciones escolares. Mientras los padres trabajan, los pequeños participan en juegos y actividades enfocadas a la difusión de los derechos de la infancia y a la promoción de la igualdad de oportunidades.

El programa se desarrollará en los colegios de primaria y otro tipo de instalaciones cedidas por los ayuntamientos adheridos, aplicando todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 que ya se pusieron en marcha el pasado año. En la edición correspondiente a los días de Carnaval de este año, participan 64 municipios de Castilla y León, que ponen a disposición de las familias 68 centros.

Cabe recordar que desde 2020 el servicio se ha extendido también a pueblos con una población de más de 3.000 habitantes, mientras que antes se limitaba a localidades con más de 5.000 vecinos.

Las tarifas de Conciliamos para este 2021 se han congelado atendiendo a las difíciles circunstancias que atraviesan las familias, tanto por la crisis sanitaria, como por su impacto económico y social. De este modo, el servicio continuará siendo gratuito para las de menor renta, las numerosas de categoría especial y las víctimas del terrorismo o de violencia de género, y tendrá un coste de entre cuatro y seis euros diarios en función de la capacidad económica de la unidad familiar. También se mantienen las bonificaciones vigentes en los casos en los que dos o más menores del mismo núcleo familiar sean usuarios o se participe en la totalidad del mismo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para hacer uso de este programa, es necesario que los padres o tutores del menos desarrollen una actividad profesional o  formativa en las vacaciones de sus hijos; acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65 % o deban atender a familiares directos con al menos dicho grado de discapacidad; tengan reconocido el carácter de cuidadores de personas dependientes; participen en unas oposiciones o padezcan alguna enfermedad grave.

El departamento que dirige Isabel Blanco destinará este año cerca de 1,35 millones de euros al Programa Conciliamos, con la previsión de atender a 8.000 menores en los periodos vacacionales en los que estará activo, Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad