Tardajos de Duero pide que las PCR de las personas vulnerables y sin autonomía se hagan en su centro de salud

El pasado 20 de enero tres vecinos de Tardajos de Duero, con edades de 95, 93 y 88 años, tuvieron que desplazarse hasta el Hospital de El Mirón

El  alcalde pedáneo de Tardajos de Duero, José Ignacio Blázquez, se ha dirigido a la delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para pedir que las pruebas PCR de las personas vulnerables y sin autonomía se realicen en su Centro de Salud.

Mediante sendas cartas dirigidas a la Delegada Territorial y al Gerente de Asistencia Sanitaria, el alcalde socialista ha detallado cómo el 20 de enero, tres vecinos de Tardajos de Duero con edades de 95, 93 y 88 años tuvieron que desplazarse hasta el Centro de Salud de Soria Rural ubicado en el  Hospital Virgen del Mirón de Soria para someterse a una prueba PCR porque habían mantenido un contacto estrecho con dos personas positivas en Covid 19.

José Ignacio Blázquez argumenta que “la mayor parte de la población de la localidad cuenta con una edad  muy avanzada  y no tienen apenas posibilidad de desplazarse a la capital”. Precisamente es el problema que se encontraron estos tres vecinos “que tuvieron que ser trasladados por terceras personas, con el riesgo que conlleva para el conductor y para la expansión del virus”, ha señalado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"No conocemos cómo deben actuar en estos casos los servicios sanitario pero solicitamos que cuando se trate de personas vulnerables y sin autonomía para desplazarse estas pruebas puedan ser practicadas en el centro de salud de la localidad”, ha recalcado.