Los sindicatos sorianos se niegan a negociar las plantillas de Educación con la administración

CSIF, STE, ANPE, CCOO y UGT señalan que son "criterios economicistas, asentados en los recortes y que no tienen en cuenta las necesidades pedagógicas y la despoblación"

Hoy a las 9:00 de la mañana se debería de haber realizado la reunión provincial entre la Consejería de Educación y los Sindicatos Docentes presentes en la Mesa Sectorial, para  la negociación  de las Plantillas jurídicas de los Centros Educativos Públicos de las Enseñanzas No Universitarias para el curso 2021/2022 de la provincia de Soria. La decisión por parte de las cinco organizaciones sindicales ha sido la de no entrar a negociar plantillas con la administración.

Esta negociación supone la realización de un análisis de la situación de los centros educativos de la provincia, y las necesidades de puestos docentes para el próximo curso escolar. La negativa a negociar se sustenta en que los criterios con los que se hace esta creación y supresión de plazas, "han sido impuestos de nuevo por la administración y en ningún caso negociados con las reivindicaciones que vienen haciendo los sindicatos pertenecientes a Mesa Sectorial desde hace años", como señalan los sindicatos

CSIF, STE, ANPE, CCOO y UGT, ya manifestaron su disconformidad con estos criterios "por entender que son criterios economicistas, asentados en los recortes y que no tienen en cuenta las necesidades pedagógicas y la despoblación que sufre nuestra provincia".

"La situación de pandemia ha puesto, más aún, de relieve la necesidad de aumentar el  profesorado, teniendo en cuenta la bajada de ratio y la importancia de reducir el horario lectivo del profesorado  para poder impartir una educación pública y de calidad", han recalcado desde los sindicatos.

 

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Asimismo, han recalcado que la propia administración ha establecido" que no se suprima ninguna plaza (de plantilla jurídica) para el próximo curso". "Aunque este dato es positivo, las creaciones para la provincia de Soria son insuficientes puesto que el saldo total es de dos plazas. Solo proponen la transformación de plazas a bilingüe, lo cual todas las organizaciones sindicales rechazamos, por no estar de acuerdo con el modelo de bilingüismo impuesto. Tampoco se tienen en cuenta, las peticiones que se llevan haciendo durante años en relación a la atención a la diversidad", han matizado.

Debido a estos motivos, "la decisión de no entrar a negociar está más que avalada" por lo que han señalado que el objetivo es "conseguir que se produzca una negociación real con la administración, consensuando los criterios, que son la base de la mejora de la educación". 

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