Igea: "Las medidas surten efecto pero la situación es muy preocupante con hospitales saturados"

El vicepresidente vuelve a pedir el confinamiento en las zonas con más incidencia y recuerda que la Comunidad es la que más pruebas realiza

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado que se está llegando al "máximo grado de saturación hospitalaria" por la incidencia de los últimos días, "motivo por el que se tomaron las medidas".

"A día de hoy estamos muy lejos de ser una situación aceptable, puede darse una nueva ola si no mantenemos medidas eficaces por lo que llamamos a la responsabilidad. Las medidas están surtiendo efecto pero la situación es extremadamente preocupantes. Tenemos los hospitales saturados", ha advertido Igea.

El vicepresidente ha recalcado que Castilla y León está en estos momentos en los "primeros lugares de incidencia" en parte porque "duplica el número de pruebas realizadas" en relación a la siguiente comunidad, con 154.000 pruebas realizadas en la última semana, 6.422 por cada 100.000 habitantes, "casi 3.000 test más por cada 100.000 habitantes que la media del país". Ayer se realizaron 935 pruebas por cada 100.000 habitantes por lo que "aumenta la incidencia pero se corta la transmisión, que es el objetivo", como ha recalcado Igea.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Francisco Igea ha recalcado que la "hoy por primera vez" la incidencia a siete días es "menor que la jornada anterior" algo que "no puede ser entendido como un mensaje de optimismo porque no lo hay, tenemos 2.700 diagnósticos, sabemos que son otras 250 personas ingresadas en unos días". "El terremoto se ha producido hace dos semanas pero la ola está llegando ahora y esto es solo el inicio", ha vuelto a advertir el portavoz.

Asimismo, ha recalcado que la estrategia y las medidas de la Junta "están dando sus frutos pero son insuficientes desde el inicio" por lo que ha vuelto a reiterar al Ministerio "que apruebe el confinamiento en aquellas poblaciones con incidencias descontroladas" ya que hay casos "por encima de 2.000 a 14 días".