Finaliza el cribado en el Campus de Soria con las 447 pruebas realizadas negativas

Teniendo en cuenta que la población diana era de 1.900 personas, la participación en este cribado ha sido del 23,5 %

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha concluido en la tarde de hoy el cribado masivo con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 iniciado el lunes en el Campus Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid.

El cribado realizado por personal de Sacyl se ha desarrollado en un espacio del Campus adecuado para cumplir con la normativa sanitaria, en horario de tarde, y ha contado con la participación voluntaria de 447 miembros de la comunidad educativa, siendo el resultado en todos los casos negativo. Teniendo en cuenta que la población diana era de 1.900 personas (de la que aproximadamente 310 son docentes y personal administrativo y de servicios y, el resto, alumnado), la participación en este cribado ha sido del 23,5 %.

En cuanto a las pruebas realizadas, 158 han sido realizadas a docentes y personal administrativo y de servicios y el resto, 289, han correspondido a alumnos.

El objeto de estos cribados, como el que se desarrollará en la capital a partir del próximo sábado, es detectar precozmente a personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, para evitar así la transmisión del virus. Hay que tener en cuenta que al tratarse de pacientes asintomáticos estos pasan desapercibidos, por lo que pueden estar contagiando durante unos días. Además de identificar y aislar a los casos positivos, esto permite que los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública y los encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y de Atención Primaria desarrollen su trabajo de rastreo de contactos estrechos para control y realización de pruebas que atajen los posibles contagios.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde la Gerencia de Asistencia de Soria se agradece la colaboración prestada en todo momento desde el Campus Universitario Duques de Soria para hacer posible la realización de este cribado.