El Ayuntamiento de Soria inicia los procedimientos para adquirir los tres espacios pendientes de compra del Palacio de Alcántara

El Consistorio tasa en 770.000 euros la compra de los espacios pendientes para poder hacerse con la totalidad del inmueble

El Ayuntamiento de Soria inicia los procedimientos para adquirir los tres espacios pendientes de compra del Palacio de Alcántara para poder hacerse con la totalidad del inmueble.

Aunque Luis Rey ha precisado que el Consistorio ya cuenta con el principal espacio del palacio para destinarlo de forma independiente a la cultura. No obstante, Rey espera llegar a un acuerdo con los propietarios de un local comercial de planta baja, otro de entreplanta y una vivienda de la primera planta. Para esta compra se destinan aproximadamente 770.000 euros, unos 500.000 euros para los comercios y 270.000 euros para la vivienda. En definitiva, 3,2 millones iniciales más la partida actual, cerca de 4 millones de euros.

Mañana irá el proyecto a Junta de Gobierno, lo que completará el expediente de adquisición, que cuenta con espacios como sótanos, garajes, el antiguo gimnasio y el edificio central.

Rey ha recordado que el objetivo de esta compra es ampliar la oferta cultural de la ciudad, recuperar el patrimonio municipal, fomentar el emprendimiento, y ampliar espacios de disfrute para los sorianos.

Por otra parte, también se ha dado cuenta en la Comisión de Urbanismo de la construcción de 74 viviendas 48 públicas y 16 libres, en la calle Antonio de Nebrija.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad