Diputación anima a los ayuntamientos a presentar proyectos al Fondo Extraordinario Covid que suma 1.580.501 euros

Benito Serrano, se ha dirigido por carta a los ayuntamientos de la provincia menores de 1.000 habitantes para recordarles que tienen hasta el próximo día 12 de febrero para presentar proyectos

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, se ha dirigido por carta a los ayuntamientos de la provincia menores de 1.000 habitantes para recordarles que tienen hasta el próximo día 12 de febrero para presentar proyectos que serán financiados al 75% y se incluirán a mayores en los Planes Provinciales.

Diputación provincial es la encargada de gestionar los Fondos Extraordinarios COVID para inversiones de las entidades locales menores de 1.000 habitantes del Pacto de Recuperación Económica que van a ser incluidos a mayores dentro de los Planes Provinciales de este año.

La Consejería de Presidencia determinó la cuantía que corresponde subvencionar a cada municipio, sumando un total de 790.2590 euros, y que no podrá superar el 50% del proyecto que presenten, mientras la Diputación provincial con fondos propios aportará un 25%, 395.125 euros, quedando para los ayuntamientos aportar el 25% restante, con igual cantidad a aportar.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, se ha dirigido por carta a cada uno de los ayuntamientos menores de 1.000 habitantes para informarles de la cuantía que les corresponde por este fin, y les ha animado a presentar un nuevo proyecto para que sea financiado con estos fondos y que será incluido y gestionado a través de los Planes Provinciales, que gracias a esta aportación los ocho millones de euros destinados a planes provinciales se verán incrementados en 1.580.501 euros.

Desde los ayuntamientos deben remitir a la Diputación provincial la actuación que quieran acometer con estos fondos que les corresponden, con descripción, presupuesto y financiación, adaptándose a la cuantía económica que les corresponde a cada uno y comprometiéndose a aportar el 25% de la cuantía del total, como se hace habitualmente con las obras incluidas en los Planes Provinciales.

Diputación provincial cubrirá la cuantía que le toca aportar con una modificación presupuestaria gracias a los remanentes, lo que le permitirá ampliar la partida destinada a Planes Provinciales. Los municipios mayores de 1.000 habitantes recibirán directamente la cuantía que les corresponde de este Fondo Extraordinario Covid de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

 

El Consejero de Presidencia, Ángel Mariano Ibáñez, en su visita a la Diputación provincial el día 18 del mes de septiembre del año pasado, ya avanzó que se irían materializando diferentes líneas de ayudas para las entidades locales.