1,2 millones para la adquisición de vacunas frente al Virus del Papiloma Humano

Con ellas se garantizará la protección contra este virus de toda la población diana indicada en el calendario oficial de vacunaciones de Castilla y León para el año 2021

La Junta de Castilla y León ha comunicado en Consejo de Gobierno la inversión de 1.216.800 euros para financiar el suministro de 26.000 dosis de vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) a los centros asistenciales de la Comunidad. Este material sanitario se empleará a lo largo del presente ejercicio.

El VPH pertenece a una familia de virus que causa infecciones de piel y mucosas en varias áreas del cuerpo. La mayoría de las infecciones producidas por él no causan ningún síntoma y desaparecen solas. Sin embargo, algunos tipos pueden causar cáncer de cuello de útero en las mujeres y también otros cánceres, menos frecuentes, tanto en hombres como mujeres. Asimismo, puede causar verrugas genitales y verrugas en la parte superior del tracto respiratorio.

Es la causa de infección de transmisión sexual más común y existen más de cien cepas diferentes de este virus. Las vacunas aprobadas hoy contienen nueve genotipos de este virus.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta medida sanitaria está incluida en el calendario oficial de vacunaciones de Castilla y León, aprobado por Orden SAN/386/2019 de 15 de abril. Y las 26.000 dosis adquiridas aseguran la correcta protección de toda la población diana.

La vacunación del Virus del Papiloma Humano contempla inicialmente la administración de dos dosis a las niñas de 12 años de la Comunidad. Y, además, se han comprado suministros suficientes para administrar todas las pautas correctoras que pueden ser necesarias para completar las acciones de campañas anteriores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad