La Amatista y sus propiedades

Se puede indicar que esta piedra simboliza la sabiduría divina, es decir, es un tipo de cuarzo que se identifica por su color morado, pudiendo ser más o menos intenso y variar en distintas gamas de colores entre azules y violetas en función de la cantidad de hierro que contenga. 

Por consiguiente, en nuestro apartado sobre ella y conocer las propiedades de la amatista tanto físicas como exotéricas entre otros detalles, así que te invitamos que te quedes con nosotros, y conozcamos sobre ella.

Amatista para la abundancia 

Como definición encontramos que es una piedra meditativa y calmante que trabaja en los planos emocionales, espiritual y físico para promover la calma, el equilibrio y la paz, también se maneja para eliminar la impaciencia.

Así mismo, se usa cuando se necesita resolver problemas legales, cuestiones de dinero, conduciendo a la prosperidad y la abundancia.

Por ende, su formación la hallamos en rocas que poseen óxido de hierro, de allí proviene su color morado, lo más habitual es que surjan cubriendo el interior de ágatas en forma de geodas.

Uso de la Amatista

  1. Mejora la salud física, permitiendo irradiaciones y vibraciones que mejoran la producción de hormonas positivas, acelerando el sistema de metabolismo, ayudando a aumentar el suministro de oxígeno a la sangre, limpiándola y fortaleciendo el sistema inmunológico. 
  2. Protege del mal de ojo, es decir, se ha utilizado durante siglos para disuadir las malas energías, mucha gente lo usa como un collar para mantenerse alejado de pensamientos y acciones negativas. 
  3. Cura el cuerpo, es decir, con su energía concentrada podrá ayudar a sanar las dolencias.
  4. Sirve como adorno, es decir, se pueden utilizar como artículo de joyería, piezas decorativas y sirven para realzar el aura con un doble propósito. 
  5. Energía de fuego de la amatista: Esta piedra irradia calidez, brillo y emoción, mejora los mecanismos cerebrales del pensamiento que ayudan al hombre a estar alerta, feliz y activo.

De donde viene el color violeta que presenta 

Decimos que el color violeta se da por la presencia de átomos de hierro III que substituyen a los de sílice en la estructura cristalina del cuarzo (sistema cristalino trigonal trapezoédrico), es decir, las diferentes tonalidades se corresponden a la mayor o menor cantidad de hierro y a la presencia de metales de transformación, generalmente en cantidades traza.

Las propiedades físicas de la piedra

Señalamos que entre sus propiedades físicas podemos encontrar las siguientes: 

  1. Tipo: variedad del cuarzo como ígnea, sedimentaria y metamórfica.
  2. Su color: violeta a temperatura inferior a 300 ° C.
  3. La estructura de la piedra: cristalina hexagonal. 
  4. En la composición química, puede mostrarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo.
  5. Su formación se realiza en minas donde tienen soluciones ricas en óxidos de hierro, que le dan su color morado característico a temperaturas inferiores a los 300 °C. 
  6. Con densidad de 2,65 y brillo vitro graso.
  7. El peso de estas piedras se miden en quilates (unidad ct, 1 quilate = 0,20 g).

Yacimientos donde encontrar Amatista

Podemos decir que la mayoría de los depósitos de estas piedras se localizan en Brasil y Uruguay, donde su datación aproximada es de 160 millones de años. 

Las propiedades exotéricas 

Se puede mencionar que es una piedra energética por excelencia con propiedades extraordinarias, muy utilizada para la limpieza del aura, poder curativo, protección de las envidias, celos, rabias, es decir, esto hace que sea una de las rocas con mayor versatilidad y más utilizadas por su capacidad para influir en nuestro estado de ánimo.

Por ende, espiritualmente con ningún efecto colateral o asociaciones con la violencia, la ira o pasión, dejando que sus vibraciones calmantes, distensionantes, relajantes y pacíficas invadan nuestro ser. 

Por consiguiente, puede calmar los miedos, elevando las esperanzas, levantando el espíritu y fomentando los pensamientos de la realidad espiritual detrás de nuestras vidas, calmando las tormentas emocionales.

Por lo tanto, gracias a que es una piedra espiritual, se usa con frecuencia durante la contemplación o se coloca en simples altares de meditación.

En conclusión, que la amatista es considerada como una piedra muy poderosa y protectora, también como tranquilizante natural que ayudara en el bloqueo de las energías ambientales negativas, es decir, al momento de meditar nos ayudara a alejar pensamientos malos, potenciando la asimilación de nuevas ideas, el aporte del sentido común, potenciando la memoria, motivación y permitiendo que nos centremos emocionalmente, alejando la maldad.

Por último, la amatista es considerada el cristal más utilizada para la meditación, ya que al tener contacto cualquier persona con ésta gema proporciona energías positivas tanto físicas como emocionales. 

De ésta manera, logra acrecentar nuestra creatividad, intuición, memoria y comprensión de nuestro entorno y su finalidad es proteger a la persona energéticamente de cualquier negatividad aportándonos tranquilidad, relajando las emociones y favoreciendo el descanso. 

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad