El Río Duero detiene su actividad a causa del Covid-19

Toda la plantilla se ha autoconfinado con motivo de un nuevo positivo en el club, el del jugador Xavi Folguera

El Río Duero Soria se ha visto obligado a poner de nuevo en marcha su protocolo anticovid a causa de un nuevo positivo en la primera plantilla, como es el caso del colocador Xavi Folguera. El club ha detenido toda actividad y jugadores y cuerpo técnico han procedido al autoaislamiento a expensas de que puedan someterse a pruebas de detección en las próximas horas que den a conocer el alcance del brote.

En la jornada del lunes 25 de enero, el andorrano Xavi Folguera, al sentir síntomas de debilidad, se puso en contacto con el médico del club, el doctor Jaime Pérez, que le realizó tres pruebas de antígenos con resultados positivos, por lo que se procedió a informar en primer lugar a las autoridades sanitarias. Del mismo modo, todos los jugadores y personas del club que tuvieron contacto en las anteriores 48 horas con Folguera fueron avisados para su autoaislamiento. Por último, se trasladó esta incidencia a la Federación Española de Voleibol y a Unicaja Costa de Almería, rival del pasado domingo en Los Pajaritos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En estos momentos los jugadores y cuerpo técnico están a la espera de nuevas pruebas médicas que permitan conocer el alcance total del brote, si bien debido a los plazos preventivos de los contactos directos, desde el club se entiende que no será posible la celebración del partido ante Almoradí previsto para el próximo domingo en Los Pajaritos. A falta de la citación de los técnicos, los jugadores pasarán el test durante este martes.

Cabe recordar que el técnico Manuel Sevillano, el presidente del club, Alfredo Cabrerizo y otros dos directivos de Río Duero Soria, también están luchando en estos momentos contra la enfermedad.