El nacimiento del río Pedrajas, otro espectáculo de agua cercano a Soria

Cerca del Alto de la Risca, saliendo de Cidones, se encuentra este manantial que ahora sale con tanta agua como pocas veces

El pasado fin de semana, cientos o quizás miles de sorianos se lanzaron a ver el espectáculo que forman las grandes cantidades de agua acumuladas por el deshielo y por la lluvia.

Aparte de los lugares más habituales, hay otros que merece la pena ir descubriendo poco a poco. Una de las fuentes del río Pedrajas, el de Valonsadero, se encuentra cerca de Cidones, subiendo hacia el Alto de la Risca.

El coche se puede aparcar en la misma estación de tren de Cidones y, desde ahí, se sube alrededor de un cuarto de hora por buen camino. Se atraviesa un bonito pinar, favorecido también ahora por la humedad reinante.

El Alto de la Risca, con sus 1.446 metros, es el punto culminante de la Sierra de Cabrejas. Al norte tiene Cidones y Ocenilla, y al sur Villaciervos y Villaciervitos. Los amantes sorianos del parapente suelen utilizarlo para sus vuelos.

Ahora es un buen momento para acercarse a pie a disfrutar de la gran cantidad de agua de esta fuente del río Pedrajas, un lugar que en meses estivales suele estar seco.

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad