El Ayuntamiento cierra 2020 con 80 usuarios en el semillero de proyectos y la apertura en marzo del co-working

El Ayuntamiento también mantiene sus líneas de ayudas y el día 28 cierra el plazo para la convocatoria de pymes que ya ha registrado 640 expedientes.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por el emprendimiento como una vía para dinamizar la economía, apoyar a las nuevas empresas y fortalecer el tejido económico de la ciudad con proyectos que fijan población. De esta forma, y pese a las dificultades de un año especialmente complejo, el programa Impulso Emprende, que promueve el Ayuntamiento con la colaboración de la Cámara de Comercio, ha seguido funcionando con la atención a 79 emprendedores y la tutela de un total de 46 proyectos. De ellos, 9 ya se han constituido en empresas. Además, el semillero se ha adaptado a la situación y se ha mantenido como un punto de información actualizado de toda la normativa covid, restricciones y ayudas vinculadas a la pandemia.

Este programa se puso en marcha en 2013 y se ha constituido como una de las herramientas más sólidas para la creación de empresas, con un alto porcentaje de supervivencia y además completado con sinergias entre las propias firmas y talleres de formación. Al semillero hay que añadir el trabajo en materia de cultura emprendedora con el trabajo con escolares así como con alumnos de distintos Grados de Formación Profesional y universitarios del campus de la UVA.

Al semillero hay que sumar en este año 2020 el incremento del equipamiento con la puesta a disposición de los emprendedores de nuevas naves nido. Dicho proyecto se basa en el ofrecimiento de un espacio físico a empresas por un tiempo limitado (es posible una estancia de 5 años si se desea, con una posible prórroga de otros 5 años), para que su consolidación en el mercado sea más fácil. En concreto, se cede el uso de 14 Naves industriales de 500 m2 y 2 Naves industriales de 1.000 m2. Actualmente se encuentran ocupadas 10 naves nido, entre las que ya se ha asignado una de las nuevas de 1.000 metros y se mantiene abierta una campaña de promoción de las mismas para promover su solicitud. Actualmente, otra empresa ya se encuentra en periodo de evaluación para la asignación en las próximas fechas de otro de los espacios de 500 metros completando. Hay que recordar que durante la pandemia se anuló la tarifa para ayudar a los emprendedores y que también se han actualizado a la baja para ayudar en un momento de especial dificultad económica.

 

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Por otro lado, Ayuntamiento y Cámara de Comercio se reúnen este jueves para avanzar en la ocupación del espacio co-working, con la previsión de abrirlo en marzo, y la redacción de un reglamento de uso que establezca los detalles de la cesión de este espacio y del equipamiento común para aquello emprendedores que lo requieran. El objetivo es que se convierta en un punto de encuentro y trabajo de aquellas personas que tengan una idea de negocio y que puedan hacer uso del mismo para su puesta en marcha, reuniones, presentaciones… y que dispongan en el mismo del material básico que precisen para arrancar en sus negocios de una forma lo más accesible posible.

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