Siete oros y gran balance del CB Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo en el Máster de Vitoria

Tras esta competición, la Federación Española ha decidido suspender todas las competiciones hasta el mes de marzo

Comenzaba la temporada 2021 con el primer máster nacional celebrado en Vitoria. Los nueve sorianos desplazados tuvieron una fenomenal competición obteniendo trece medallas, siete de las cuales fueron de oro.

En un torneo, marcado por la pandemia del coronavirus, la organización extremó las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los participantes, árbitros y personal organizador de la competición.

Tanto Esther Pereira, de la AD89, como David Hernansanz, del Club Bádminton Soria-CS24, sobresalieron particularmente con dos medallas de oro cada uno.

Esther Pereira, gran doblista, se hacía con triunfos en las modalidades de doble femenino formando pareja con la palentina Jennifer Fernández y en doble mixto con su compañero de club, Sergio Latorre.

Mientras, el soriano David Hernansanz, cumplía los pronósticos imponiéndose tanto en individual como en doble masculino de la categoría A2 con su pareja desde hace varias temporadas, el jugador del Club Bádminton Leganés, Sebastián López. En esta misma modalidad, la pareja formada por el burgense Sergio Latorre y el soriano Alvaro Sanz se hacían con la medalla de plata. El propio Álvaro conseguía la tercera posición en individual.

Víctor Ortega, también del Club Bádminton Soria-CS24, vencía en individual de la categoría A1 sin ceder un solo set. El triunfo en el máster victoriano le aúpa a la primera posición del ranking nacional. Completaría su actuación con una medalla de plata en la modalidad de doble masculino. Víctor comienza andadura con el jienense José Miranda, quienes con este segundo puesto como inicio, se pueden consolidar como una pareja puntera en próximas competiciones.

Otra medalla de oro llegaba por parte de la pareja Manuel Acero y Santiago Martínez en la modalidad de doble masculino, pareja número uno del ranking nacional. Los sorianos lograban el triunfo venciendo sus encuentros con relativa comodidad en su categoría de B2. Ambos, sumaban otra medalla más en sus cuadros de individual. Santiago disputaba la final de la categoría B2 teniéndose que conformar con la plata, mientras que Manuel Acero, con las semifinales logradas en C1, se hacía con la medalla de bronce.

 

La séptima medalla de oro la conseguía la jugadora de la AD89 Cristina Puebla. Junto a la vitoriana Cristina Irigoien se imponían en el doble femenino de B1 en la primera competición en la que jugaban juntas.

José Romero, merced a las semifinales de individual masculino de B1, conseguía el último bronce de la expedición soriana.

Excelente balance el obtenido por los jugadores sorianos en el inicio de temporada. Tras esta competición, la Federación Española ha decidido suspender todas las competiciones hasta el mes de marzo tras la eclosión de la tercera ola de la pandemia del Covid19 por lo que el calendario nacional deberá replantearse sin disponer fechas de próximas citas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad