Ocupadas 17 de las 18 camas UCI en Soria, 12 de ellas por Covid

Tanto las camas de planta de hospitalización convencional como las de UCI podrán ir extendiéndose en función de las necesidades

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido en la mañana de hoy una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha informado de la situación actual de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 en la provincia.

En cuanto a la presión hospitalaria, la delegada ha informado que las camas habilitadas en planta Covid en este momento son 77, de las que 63 se encuentran ocupadas; respecto a la Unidad de Cuidados Críticos (UCI), las camas habilitadas son 18 (14 estructurales y cuatro extendidas –REA-), de las que están ocupadas 17, 12 de ellas por Covid.

Tanto las camas de planta de hospitalización convencional destinadas a pacientes positivos a la COVID-19 como las de UCI podrán ir extendiéndose en función de las necesidades que vayan presentándose, para lo que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ya ha definido toda la planificación necesaria.

De la marcha de la vacunación frente a la COVID-19 en nuestra provincia, la delegada ha agradecido el gran trabajo que se está desarrollando, planificándose en función de las dosis que llegan y ajustándose para garantizar siempre las segundas dosis. Hasta la jornada de ayer, las dosis puestas son 5.460, de las que 1.184 corresponden a segundas dosis en centros sociosanitarios y 708 a personal sanitario.

Como ha comunicado esta mañana la Consejería de Sanidad, en la jornada de hoy han llegado a Soria otras 1.170 dosis de vacunas (quinta remesa semanal) que, unidas a las 6.540 anteriores, hacen un total de 7.710 dosis.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los máximos representantes de las distintas instituciones en el CECOPI, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio; el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano,  han acordado hacer un llamamiento conjunto y urgente a la población de la provincia de Soria reiterando la importancia de cumplir con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

La Junta de Castilla y León, reunida esta mañana en Consejo de Gobierno extraordinario y telemático, ha acordado prorrogar las medidas extraordinarias para la contención de la COVID-19 en Castilla y León, actuaciones que refuerzan el actual nivel 4 de alarma sanitaria vigente en toda la Comunidad

Esta decisión se adopta ante la negativa evolución epidemiológica y asistencial que reflejan los datos y criterios sanitarios en territorio autonómico durante los últimos días.

La evolución de los indicadores pandémicos en Castilla y León sitúa a la Comunidad en riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario.

La prórroga se decreta por un período de catorce días naturales que se extiende desde las 00 h. del miércoles, 27 de enero de 2021, hasta las 23.59 horas del martes 9 de febrero

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad