La Policía Nacional evita que un varón de 50 años, positivo por COVID, viaje en autobús hasta Almazán

Acabó siendo conducido en una ambulancia de la Cruz Roja y custodiado por la Guardia Civil hasta la villa adnamantina para que realizara el obligado confinamiento

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han logrado evitar hoy que un hombre de 50 años,  vecino de Almazán y positivo por covid-19, tomara el autobús con destino a esa localidad.

Alrededor de las 11:15 horas de esta mañana, se recibió un aviso en la comisaría desde el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León comunicando que un hombre que había dado positivo por covid tenía la intención de ir a la estación de autobuses para coger el autobús que, sobre las 11:30,  salía en dirección a la villa adnamantina.

Una dotación policial se dirigió al lugar, logró identificar a esta persona y le comunicó la imposibilidad de viajar en un servicio colectivo de viajeros dado que era positivo por covid.

Este hombre, que tenia pleno conocimiento de su situación sanitaria, no colaboró con los agentes. Incluso les llegó a manifestar respecto de su enfermedad que “eso eran tonterías". Los policías intentaron que se retirara de la zona de tránsito de viajeros.

La situación de esta persona, que presentaba un estado de gran nerviosismo, hizo que nuevas dotaciones policiales se desplazaran a este lugar.

Tras diversas gestiones, se logró que una ambulancia de la Cruz Roja, preparada para traslado de pacientes covid, condujera, sobre las 13:50 horas, a este hombre hasta la localidad de Almazán. Fue custodiado en todo momento por un vehículo patrulla de la Guardia Civil.

 

DOS DENUNCIAS

La Policía Nacional levantó dos actas de propuesta para sanción a esta persona. La primera, por contravenir las nomas establecidas por las autoridades, al no llevar en reiteradas ocasiones la mascarilla de forma correcta. La segunda, por incumplir el confinamiento que debería realizar desde que tuvo conocimiento de su situación sanitaria.

Este tipo de acciones pueden generar un riesgo muy serio para la salud de la población y las sanciones que conllevan estos incumplimientos pueden acarrear multas de una cuantía muy elevada.

La autoridad judicial ha ratificado las medidas adoptadas por el Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León que establecía el aislamiento domiciliario obligatorio de esta persona en evitación de situaciones de peligro de transmisión de la covid-19 y así poder hacerle un seguimiento por parte de profesionales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad