Empresa tecnológica Hiberus abrió sede en Soria para captar talento técnico

La transformación digital ocupa un rol muy importante en el comercio. En España, muchas empresas han modificado sus procesos internos en materia de competitividad para desarrollar nuevos modelos de negocios y la forma en que se relacionan con los clientes.

Un caso concreto es Hiberus, compañía española líder en la prestación de servicios de consultoría de negocio, servicios tecnológicos, digitales y de outsourcing, quien ha presentado una campaña mediante las redes sociales para captar talento técnico en Soria.

Captación de personal

La compañía española considera imprescindible llevar a cabo sus procesos internos a través de la tecnología digital. En este caso, la campaña denominada “Numancia Digital”, busca personal técnico, ya sea de profesionales retornados que hayan emigrado a Soria, o de otras provincias interesadas en emprender nuevos proyectos en la ciudad.

A través de un comunicado publicado en su página corporativa, Hiberus afirma ser “una de las principales compañías de tecnología españolas” que brinda servicios a organizaciones públicas y privadas para ayudarlas a satisfacer sus necesidades comerciales.

Hiberus cuenta con más de 1.200 trabajadores en plantilla y a finales de 2019 su facturación superó los 60 millones de euros. Por su parte, atienden a más de 2,000 clientes en sus oficinas ubicadas en Madrid, Barcelona, ​​Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Valladolid, Logroño, Pamplona, ​​Vitoria, Valencia, Huesca, Palma de Mallorca, Buenos Aires, Ciudad de México, Bucarest, Londres, Berlín y Miami.

Desarrollo tecnológico y transformación digital

La empresa se ha convertido en una de las diez compañías tecnológicas más destacadas en España, debido a que desarrolla un modelo basado en la hiperespecialización TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Se trata de un concepto relativamente nuevo y está formado por profesionales expertos en determinadas áreas de sus respectivos campos, como el tecnológico. Este conjunto de habilidades son desarrolladas en nichos de conocimiento más pequeñas y específicas.

Y es que la transformación digital tiene un futuro muy prometedor. Según Alberto Medina de ZONATECH, para 2025, la transformación digital puede incrementar el valor de la economía española en 120.000 millones de dólares, además de reducir los costes de producción, logística y mantenimiento o calidad entre un 10% y un 20%. Estas cifras pueden ahorrar entre un 60% y un 70% debido a factores como el inventario o los costos de complejidad.

Actualmente España ocupa el puesto 13 en la UE, en materia de integración de la tecnología digital. Las compañías españolas han aprovechado las oportunidades que brinda la tecnología para liderar Europa en el uso de sistemas de intercambio electrónico de información, así como el uso de la nube.

En cuanto a las tecnologías emergentes, el informe del Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI), apunta enfáticamente que España ha formulado numerosas medidas de coordinación para destacar en el ámbito de la ciberseguridad.