El viernes se iniciará un cribado masivo en la ciudad de Soria para diagnosticar el COVID

Para cuya participación se informará del día y horario en función, posiblemente, de los apellidos de los vecinos

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido en la mañana de hoy una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha informado de la situación actual de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 en la provincia.

La delega territorial ha informado que se ha programado un cribado masivo con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en la ciudad de Soria. El cribado está previsto que comience el viernes y que se desarrolle, a lo largo de siete días, en las dependencias del Hospital Virgen del Mirón. Para su realización se informará a la población de los días y horarios en que pueden asistir, para lo que se tendrá en cuenta, posiblemente, los apellidos de cada vecino.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, en la tarde de hoy ha comenzado el cribado en el Campus Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid. La población diana al que va dirigido, teniendo en cuenta que la participación es voluntaria, es de unas 1.900 personas, de las que aproximadamente 310 son docentes y personal administrativo y de servicios y, el resto, alumnado.