El modelo ganadero, a debate en CCOO de Soria

La jornada pretende ser un espacio donde los miembros del Consejo Provincial y las personas invitadas, reflexionen y debatan sobre los modelos de explotación ganadera intensiva

En la mañana de este lunes, 25 de enero, el Consejo Provincial de CCOO de Soria celebra una jornada sobre macrogranjas industriales para debatir sobre el modelo de ganadería y las repercusiones ambientales, sociales y económicas que podría comportar su instalación en la provincia de Soria. El Consejo Provincial es el  máximo órgano de CCOO entre Congreso y Congreso.

La sesión comenzará con una presentación a cargo de Cristina de la Torre Sanz, secretaria de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León y de Javier Moreno Miguel, secretario general de CCOO Soria. A continuación la técnica de la Secretaría de Medio Ambiente, Eva Miguel, hablará sobre “Obligaciones y deberes de las explotaciones ganaderas. Aspectos ambientales”. Por su parte, Pepe Díaz, técnico del Gabinete Económico de CCOO Industria, tratará sobre las Repercusiones económicas y laborales que conllevan las controvertidas macrogranjas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"La provincia soriana ha visto crecer la polémica en los últimos años, por el impacto que puedan tener sobre los acuíferos la instalación de proyectos de ganadería industrial como el de Noviercas para las aproximadamente 20.000 cabezas de ganado vacuno o la granja de cerdos en Villaverde del Monte con más de 4.000 cabezas porcinas que han suscitado la alarma de ecologistas y vecinos de las localidades cercanas", apuntan desde CCOO.

La jornada pretende ser un espacio donde los miembros del Consejo Provincial y las personas invitadas, reflexionen y debatan sobre los modelos de explotación ganadera intensiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad