El Ministerio de Defensa convoca 3340 plazas para soldados y marineros

El Ministerio de Defensa convoca 3340 plazas para acceso a militar de tropa y marinería, a las que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana. Si no estás privado de los derechos civiles, y careces de antecedentes penales ni estás inhabilitado en cualquiera de las Administraciones Públicas, puedes acceder a alguna de las plazas para la Armada (550), Ejército del Aire (640) o al Ejército de Tierra (2150).

Tienes que estar en posesión y como mínimo del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y medir entre 1,60 y 2,03 metros.

El día de incorporación al Centro de Formación, debes de tener los 18 años y no haber cumplido los 29 años.

Las pruebas del proceso se selección se realizan en Burgos o Zaragoza, y se componen de dos Fases. En la primera Fase se valorarán tus méritos generales y académicos y realizarás un test psicotécnico que consiste en valorar tus aptitudes. Una vez que lo superes, pasarás a la segunda Fase para realizar el reconocimiento médico y la prueba de aptitud psicofísica (prueba psicológica + pruebas físicas).

Posteriormente, y en la fecha fijada en la convocatoria, se procederá a la asignación de las plazas según la puntuación y las preferencias que hayas manifestado.

El plazo de solicitud de cita se inicia el 26 de ene.21 finalizando el 08 feb. 21.

 

Más información en la Subdelegación de Defensa en Soria, teléfono 975239252, correo electrónico [email protected] y a través de la página www.reclutamiento.defensa.gob.es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad