El Ciclo de Piano Gerardo Diego aplaza su sesión inaugural al 5 de marzo

Organizado en cinco bloques temáticos desde los clavecinistas a los músicos modernos, dos siglos, 42 compositores y más de 100 obras conforman este ciclo

Como consecuencia de la situación sanitaria actual y en consonancia con las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, se pospone el inicio del Ciclo de Piano Gerardo Diego #CiclodePianoGerardoDiego De esta forma, la sesión inaugural prevista el 19 de febrero se ha pospuesto al viernes 5 de marzo. El cambio de fecha afecta a los siguientes conciertos y conferencias:

VIERNES, 5 de marzo de 2021; 19:00 h

“Escuchar la historia de la música: de J. S. Bach a la vanguardia” con Sonia Gonzalo

 Clavecinistas italianos, alemanes y franceses con Daniel Ligorio

SÁBADO, 6 de marzo de 2021; 19:30 h

 Juan Sebastián Bach con Miguel Ángel Muñoz

SÁBADO, 13 de marzo de 2021; 19:00 h

 “Gerardo Diego y el Ateneo de Soria” por Juan Antonio Gómez-Barrera

La sonata clásica con Mario Molina

DOMINGO, 14 de marzo de 2021; 12:00 h

Luis van Beethoven con Nanako Uchi

Además, todos los conciertos y conferencias podrán seguirse en streaming a través del canal de YouTube del @Ayto.Soria, garantizando así su celebración con independencia de las restricciones de aforo y apertura de centros culturales. 

El resto de las fechas se mantienen, completando así los 12 conciertos y 5 conferencias programados que recuperan las sesiones del Curso de la Historia de la música para piano que Gerardo Diego impartió en el Ateneo de Soria entre febrero y mayo de 1921.

 

Organizado en 5 bloques temáticos desde los clavecinistas a los músicos modernos, 2 siglos, 42 compositores y más de 100 obras conforman este ciclo que Gerardo Diego definió como “la historia universal de la música tocada por mis pecadoras manos luchando contra el frío de la sala de actos y explicada por mis entusiastas y más poéticas que pedagógicas palabras”.

Gerardo Diego llegó a Soria como catedrático de Literatura del IES Machado en 1920 y con este ciclo celebramos el centenario de su llega a la capital.

Casino Amistad Numancia

En streaming a través del canal de YouTube del @AytoSoria

Del 5 marzo al 22 mayo 2021

En el mismo piano Steinway & Sons que Gerardo Diego empleó para el ciclo original

 Toda la información del ciclo, coordinado por Sonia Gonzalo en la web -> http://festivalotonomusical.soria.es

Más información sobre venta de localidades próximamente en -> https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es