Diputación resuelve 29 ayudas del segundo lote para gastos de alquiler e inmuebles por 60.032 euros

La Junta de Gobierno ha clasificado la oferta del servicio de telecomunicaciones de banda ancha en las torres de Magaña y Sierra de San Marcos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el segundo lote de ayudas destinada a subvencionar los gastos de alquiler e hipoteca de inmuebles afectados a la actividad empresarial dotada con un millón de euros destinados a trabajadores por cuenta propia, tengan o no trabajadores a cargo, y que su domicilio social y fiscal esté en la provincia, excluida la capital.

El segundo lote ha resuelto 29 ayudas por 60.032 euros, a las que se adelanta el 50 por ciento, y que se suman a las 21 concedidas el 18 de enero por 46.4100 euros. El total de solicitudes recibidas es de 235.

OBRAS

La Junta de Gobierno ha clasificado ofertas del Plan Provincial 2020, como la consolidación del edificio municipal en Aldealseñor. La obra había sido adjudicada a Epifanio Montes Fernández, que se encontraba en baja temeraria y tras justificarla y comprobar los técnicos que cumple se ha clasificado por 12.093 euros.

Tramitados expediente de capacitación fuente vieja de Arenillas y canalización, obra plurinual para electricidad Cilla SL por 37.784 euros, arreglo camino de la Dehesa y otros en Centenera del Campo (Coscurita) para Canteras Blocona por 16.399 euros, rehabilitación de vivienda municipal en Osona (Fuentepinilla) para  Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL 19.899euros, modificación de camino en Matute de Almazán para Miguel Bonilla por 22.944 euros y sustitución de redes y saneamiento con pavimentación en Rollamienta a favor de El Pin Excavaciones y Obras.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, se han clasificado ofertas de la obra del proyecto Life Ricotí, acondicionamiento del camino de Mezquetillas en Alcubilla de las Peñas, a Canteras Blocona por 12.075 euros.

En materia de deportes, se han clasificado ofertas del servicio de actividades invernales al Centro Turístico Santa Inés por 60,5 euros por alumnos participante.

En materia de telecomunicaciones se ha clasificado la oferta del servicio de telecomunicaciones de banda ancha y su posterior mantenimiento de dos de las cinco torres. Tres de ellas se hicieron en la legislatura anterior y quedaban dos sin montar, la de la zona de Magaña y Sierra de San Marcos. La única propuesta ha sido la de Vodafone por un precio total 146.585 euros y 3.388 euros al año de mantenimiento, que servirán para dar servicios de voz y cobertura de 4G. 

La Junta de Gobierno ha clasificado la oferta de servicio de recogida de perros abandonados en municipios de menos de 20.000 habitantes a favor de Javier Sebastián Villar, única oferta propuesta pro 15.294 euros anuales y de 84.74 euros por cada perro abandonado. 

Asimismo, se ha declarado desierta la licitación de recogida selectiva de residuos de demolición y construcción en los pueblos al no participar ninguna empresa. El presidente de la Diputación de Soria ha incidido en que se estudiará con los técnicos el motivo y se continuará con el procedimiento una vez que se cuente con el informe.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un anticipo a la aportación al Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED. Benito Serrano ha recordado que la Diputación tiene una partida de 315.00 euros de los que se anticiparán 150.000.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad