Los accesos a la Fuentona, anegados por el desbordamiento del Abión

La lluvia y el deshielo siguen dejando imágenes poco habituales en la provincia

En la mañana de este domingo, sin lluvia, numerosos sorianos se han lanzado a la provincia a disfrutar del espectáculo del agua.

Y cuando eso sucede, la Fuentona es siempre uno de los lugares más recurrentes. No solo por la Fuentona en sí, sino por la cascada situada a unos minutos de ella, que no siempre baja con agua, y también por el propio río Abión.

En ocasiones como la actual, el río se desborda tanto que cubre los accesos a pie. Esta mañana (foto), las personas que han acudido al paraje natural han tenido que elegir entre dejarlo para mejor ocasión o, algunas, intentar pasar por las rocas del borde. En cualquier caso, precaución. Además, el acceso está prohibido desde el primer aparcamiento.

Por otro lado, en la Toba, en Fuentetoba, la afluencia de personas también ha sido hoy máxima, hasta el punto que ha acudido la Guardia Civil para comprobar que los visitantes eran residentes en la provincia. Algunos de esos visitantes hasta han tenido que darse la vuelta por la gran cantidad de gente.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad