Tiempo de visitar cascadas, como 'Los Escalones' en Abejar

Gaetan y Hortensia no serán las únicas borrascas de esta semana ya que mañana sábado entra en acción Ignacio

El año 2020 finalizó con precipitaciones y el 2021 tomó el relevo, además, con tres grandes borrascas que este sábado darán paso a una cuarta. Las nevadas de fin de año, a las que se sumó el temporal 'Filomena' dejaron grandes nevadas en la provincia. Gaetan ha llegado esta semana en forma de lluvia y viento, igual que Hortensia, llevándose con ellas la gran cantidad de nieve y hielo que todavía quedaba acumulada en la provincia.

La Agencia Estatal de Metereología lleva advirtiendo esta semana de deshielos y, aunque todavía no hay problemas en los ríos provinciales, el caudal está subiendo mucho, algo que deja estampas muy bonitas en las cascadas de la provincia, como es el caso de 'Los Escalones', el paraje de El Horcajo, en Abejar. 

A este lugar se puede acceder fácilmente andado desde la propia localidad (15 minutos) subiendo el camino que lleva hasta el paraje conocido como 'La Atalaya' (antenas).

Para acceder, tanto en coche como andando, hay que coger el camino que sale enfrente de la antigua Cruz Roja (hay una mesita de madera en la puerta). Se continúa por esa camino ascendido en dirección a las antenas, se atraviesa la vía verde y se pasa por una cruz de madera, sin dejar el camino, siempre subiendo, hasta entrar en la zona de montañas y arbolado.

Una vez allí, se sigue ascendiendo y en la primera curva pronunciada a la derecha se ve una especie de explanada a la izquierda, donde se podrá dejar el coche. Desde allí se ven y se escuchan los escalones a la izquierda, a los que se llegará por sendero.

Es recomendable ir andando ya que hay mucho barro estos días. 

Gaetan y Hortensia no serán las únicas borrascas de esta semana ya que mañana sábado entra en acción Ignacio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad