El lunes se iniciará el cribado en el Campus de Soria entre 1.900 personas

De las que aproximadamente 310 son docentes y personal administrativo y de servicios y, el resto, alumnado.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria iniciará el próximo lunes un cribado masivo con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en el Campus Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid. La población diana al que va dirigido, teniendo en cuenta que la participación es voluntaria, es de unas 1.900 personas, de las que aproximadamente 310 son docentes y personal administrativo y de servicios y, el resto, alumnado.

En la mañana de hoy, para concretar los aspectos y mecanismos a tener en cuenta en este proceso, los responsables de los equipos de seguimiento epidemiológico de la Gerencia, Javier Iglesias y Carina Andrés, han mantenido una reunión con el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz.

El cribado se desarrollará de lunes a jueves, en horario de 16.00 a 19.00 horas, en un espacio del Campus adecuado para cumplir con la normativa sanitaria (amplio, ventilado, doble circuito de salida y entrada, etc.).

El objeto de estos cribados es detectar precozmente a personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, para evitar así la transmisión del virus. Hay que tener en cuenta que al tratarse de pacientes asintomáticos estos pasan desapercibidos, por lo que pueden estar contagiando durante unos días. Además de identificar y aislar a los casos positivos, esto permite que los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública y los encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y de Atención Primaria desarrollen su trabajo de rastreo de contactos estrechos para control y realización de pruebas que atajen los posibles contagios.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por todas estas cuestiones, desde la Gerencia de Asistencia de Soria se solicita la colaboración y máxima participación de los alumnos, docentes y resto de personal que desarrollan su actividad en el Campus de Soria.

En la jornada del lunes, tal y como se ha establecido en la reunión mantenida esta mañana, el turno será para docentes y personal administrativo y de servicios. El martes, miércoles y jueves se cribará al alumnado, en bloques similares de número de alumnos, que organizará la propia UVa en función de la actividad de los alumnos, teniendo en cuenta exámenes, etc.

PDI, PAS Y SERVICIOS EXTERIORES

25-01-21

16 A 19 HORAS SEMINARIO 8

Apellidos de la A a la F: 16 a 17 horas

Apellidos de la G a la M: 17 a 18 horas

Apellidos de la N a la Z: 18 a 19 horas

ESTUDIANTES

16 A 19 HORAS SEMINARIO 8

26-01-21 Facultad de Educación

27-01-21 Facultad de Ciencias de la Salud

28-01-21 Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo

Facultad de Traducción e Interpretación

EiFAB

Si algún miembro de la comunidad universitaria no pudiera acudir en el día fijado podrá realizarse la prueba, previa notificación al vicerrectorado ([email protected]). Se ruega tratar de acudir en la fecha asignada.