El Ayuntamiento de Soria destinará 110.000 euros al programa cultural de 2021

Debido a las restricciones sanitarias el programa no tendrá fechas concretas para los meses de febrero, marzo y abril

El Ayuntamiento de Soria destinará 110.000 euros al programa cultural de 2021, según ha informado el alcalde, Carlos Martínez. Debido a las restricciones sanitarias el programa no tendrá fechas concretas para los meses de febrero, marzo y abril. Y los detalles de la misma los dará a conocer la concejalía de cultura.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la continuidad del programa conciliamos, suscrito en un convenio con la gerencia de servicios sociales. Además, se ha sacado a licitación nuevamente un lote maderable que quedó desierto en 2019. También se han adjudicado los seguros de la flota de vehículos municipales por más de 20.000 euros a Bilbao compañía de seguros.

Se ha renovado una cesión de un local en la calle Zapatería 13 por parte de la Diputación Provincial de Soria que, a su vez, el Consistorio había cedido a la Asociación de Vecinos del Casco Viejo y que, por tanto, también se mantiene. En materia urbanística, se ha concedido permiso para la instalación de un ascensor en la calle Económica y se ha dado luz verde a las obras de una vivienda unifamiliar en La Barriada. También se podrán iniciar las obras de reforma de la oficina de Caja Rural de Soria en la calle Diputación. Así como se ha aprobado la adquisición del palacio de Alcántar del que se dio cuenta en la jornada de ayer por parte de Luis Rey.

Martínez ha anunciado que el Ayuntamiento de Soria ha aceptado una subvención del Ministerio de Industria que llega a través de la Cámara de Comercio por valor de 30.000 euros y que persigue la modernización del comercio soriano a través de campañas como los Soria Bonos en otras iniciativas. Con esta aceptación el Ayuntamiento se compromete a destinar una partida propia de otros 30.000 euros.

Por último y fuera del orden del día, Martínez ha solicitado a la Junta de Castilla y León la reunión de forma "urgente" del Consejo Interterritorial con el fin de optimizar la comunicación de forma consensuada de la evolución de la pandemia sanitaria. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad