El Ayuntamiento adjudica la remodelación del carril bici entre la intersección con la Ciudad Deportiva y la pista de tráfico en el Pinarcillo

El tramo, con una longitud de cerca de un kilómetro, incluye una primera fase de trabajos centrados en la retirada de arbolado en las márgenes y sus raíces y una posterior de mejora del drenaje fresado, aglomerado y señalización horizontal

El Ayuntamiento de Soria realizará una inversión de cerca de 40.000 euros en la reforma del carril bici en la zona que se ha visto más afectada por las raíces de los árboles. Este tramo, de algo más de 900 metros, se localiza entre la intersección de la Ciudad Deportiva del Numancia y la pista de tráfico junto al Pinarcillo cuyas márgenes tienen mayor arbolado siendo las raíces de estos ejemplares las que rompen el firme e impiden que discurra de forma uniforme. Después de distintas actuaciones puntuales, en esta ocasión, se levantará todo el tramo para la retirada de las raíces y posteriormente se llevarán a cabo las labores de drenaje, fresado, aglomerado y señalización horizontal. La empresa Hijos de Pascual Mediavilla ha sido la adjudicataria de estos primeros trabajos con un presupuesto de 3.000 euros aproximadamente y que también incluirán sacas y descargas de árboles y ramas secas en la zona de la Junta de los Ríos. Por otro lado, Construcciones Beltrán se encargará de los trabajos del firme con un presupuesto final de 33.000 euros más IVA.

Dadas las previsiones meteorológicas, los trabajos no podrán comenzar hasta pasado el mes de enero y la intención es que se prolonguen durante el primer trimestre del año en función del tiempo y las temperaturas, que condicionan poder comenzar con el aglomerado. El objetivo es que el carril pueda estar operativo para la primavera-verano.

Por otro lado, la concejala Lourdes Andrés considera que “esta actuación da respuesta a una demanda de los usuarios y usuarias que de forma habitual utilizan esta infraestructura y pretende ser una solución definitiva al problema de las raíces ya que en actuaciones anteriores se había intervenido en casos puntuales, pero sin la retirada del arbolado de las márgenes. La intención es seguir con mejoras puntuales donde sea necesario después de esta actuación en casi un kilómetro”. En dicho carril se han llevado a cabo en años previos actuaciones de reparación del firme mediante sellado de grietas y repintado en varios tramos, no obstante el vial precisaba una actuación más integral.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La zona de actuación sobre el vial ciclable se corresponde con el tramo que atraviesa el pinar del Cubillejo o Pinarcillo (eje principal E-O), entre el paso canadiense de acceso al monte y la antigua pista de tráfico del Monte Valonsadero Nº 179 del C.U.P., de 4 m de ancho medio y que discurre paralelo a la N-234.

La intervención supone eliminar las áreas levantadas por las raíces y la reparación de la capa de rodadura, procediendo a la excavación previa en bordes para evitar la invasión de raíces y mejorando los drenajes del vial. Se proyecta la señalización horizontal del vial y además se mejorará la rugosidad superficial del carril y, en particular en una zona de fuerte pendiente en bajada, próxima a Tableros Losán.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad